08-09-2018 a las 12:12

La trágica muerte del actor de Los Simpson que fue asesinado por su esposa

Publicado por: Bernardita Villa

Hartman y Brynn en 1993

Los Simpson han hecho reír al mundo entero por casi 30 años, tiempo en el que han presentando decenas de personajes que acompañan las aventuras de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. A pesar del éxito del programa, su historia no ha estado alejada de la polémica o el drama. Ninguna de estas situaciones, sin embargo, se acerca a la trágica e impactante muerte de Phil Hartman.

Durante siete años el comediante prestó la voz a la estrella de cine venida a menos Troy McClure y al fracasado abogado Lionel Hutz, sin embargo, su vida acabaría repentinamente y de la forma más inesperada posible.

La noche del 28 de mayo de 1998, y a los 49 años de edad, el actor recibió tres disparos mientras dormía, perpetrados por su tercera esposa Brynn Omdahl.

Hartman y Brynn en 1993

Hartman, quien nació en Canadá, no sólo era conocido por su trabajo en Los Simpson. El actor también era un ingenioso escritor e incluso fue parte importante del elenco de Saturday Night Live (SNL). En el legendario programa, el hombre alcanzó notoriedad por su particular imitación al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, lo que le permitió llevarse un premio Emmy.

Clinton alabó el trabajo de Phil, pero el exmandatario no fue su única víctima, pues también imitó al expresidente Ronald Reagan, al cantante Frank Sinatra y a la exprimera dama Barbara Bush.

Tras su muerte, sus compañeros lo recordaron como una persona gentil capaz de unir al equipo, por lo que el actor Adam Sandler le dio el apodo de “El Pegamento”, y es que el comediante mantenía arriba el espíritu del grupo e incluso ayudó a uno de ellos a superar su pánico escénico.

“Él mantuvo el programa junto. Dio a todos y exigió muy poco”, señaló el creador de SNL  Lorne Michaels, según consigna Daily Mail.

Los roles de Hartman

Paralelamente, en 1990, fue invitado a unirse a las voces de Los Simpson por un episodio, pero cautivó tanto a los productores que escribieron más apariciones para él y lo contrataron para otros 51 capítulos.

Para darle a Hartman un papel más importante, crearon un episodio llamado “Un pez llamado Selma”, donde McClure enamora a la hermana de Marge para reavivar su alicaída carrera en el cine. Antes de morir, el actor incluso habló de la posibilidad de hacer una película sobre su personaje.

Hartman en Los Simpson

Su remarcable trabajo en el programa llevó al actor a ser tentado con diferentes ofertas, una de ellas para tener su propio programa en NBC, pero cuando este falló, ya tenía otra oportunidad esperando en su puerta. Así llegó a la serie Newsradio, donde interpretó al locutor Bill McNeal. El actor murió mientras grababa la quinta temporada de la producción.

Una relación tormentosa

En noviembre de 1987, Hartman contrajo matrimonio con la modelo y aspirante a actriz Brynn Omdahl (41), su tercera esposa.

El actor estaba realmente deslumbrado por ella e incluso llegó a decir que era “la mujer de sus sueños”, por lo que no le importó mucho que quedara embarazada en la tercera cita.

La pareja tuvo dos hijos, Sean (9) y Birgen (6), quienes compartían su mansión de casi un millón y medio de dólares en Encino, California.

Phil también estaba decidido a ayudar a convertir a su esposa en una estrella, por lo que escribió una serie para que ambos la protagonizarán, pero el proyecto no llegó a buen puerto, aunque a él ofrecieron el rol estelar en Newsradio.

The Inquisitr

El autoestima de la modelo comenzó a caer y aún más cuando su propio marido le recomendó someterse a una cirugía plástica para adelgazar su rostro que según él era demasiado redondo. Pero mientras la carrera de Hartman se fortalecía, la de Brynn se desvanecía, lo que causaba serios problemas entre ellos.

Las cosas empeoraban con la constante ausencia de él y el excesivo consumo de alcohol y drogas de parte de ella. Cercanos a la pareja, aseguraron después del crimen, que Brynn había pedido el divorcio, pero que su marido no lo habría aceptado.

“(Phil) desaparecía emocionalmente, su cuerpo estaba ahí pero él estaba en su propio mundo. Y esa pasividad te puede volver loca. Cuando yo protestaba, me decía que me estaba interponiendo en su carrera, que él era así y que seguiría siéndolo”, comentó Lisa Strain, exesposa del comediante, según consignó el diario español El País.

“Él quería que su matrimonio (con Brynn) funcionase, pero a la vez no sabía renunciar a su hábito de distanciarse de la mujer que más le necesitaba. Era un placer verle interactuar con la gente y aun así tengo la impresión de que Brynn no recibió nada de esa atención”, señaló

Su último día

El 28 de mayo de 1997, Brynn llegó a su casa tras cenar con una amiga, con quien quedaron a volverse a ver, incluso le prometió al bartender del lugar que regresaría al local con su esposo.

En el hogar, la pareja comenzó a discutir nuevamente debido a que la mujer se encontraba en estado de ebriedad. Según afirmó Daily Mail, el hombre incluso habría amenazado con dejarla si volvía a usar drogas.

La pelea duró hasta pasadas las 02:00 de la madrugada. Tiempo más tarde, la mujer apareció en su habitación y le disparó a su esposo en el pecho y la cabeza, mientras este dormía en su cama.

Jingle all the way

Drogada con cocaína, Brynn fue a la casa de su amigo Ron Douglas, donde confesó el homicidio, pero él no le creyó, aunque sí decidió llevarla de vuelta a su hogar.

Al llegar al lugar cerca de las 06:00 horas, el hombre descubrió el cadáver del comediante cubierto en sangre. Los hijos de la pareja, en tanto, se encontraban durmiendo en su habitación.

Douglas llamó a la policía, que sacó a los niños de la casa. En un descuido, Brynn se encerró en la misma habitación de su esposo, se sentó a su lado y se pegó un tiro en la boca.

Los vecinos comentaron a CNN que la pareja peleaba mucho y que Brynn era una mujer “con muchos problemas”, pero que nunca esperaron que algo así pudiera pasar.

nypost.com

Aunque nunca se sabrá con certeza lo que ocurrió, la policía afirmó que “ella tenía problemas para controlar su ira” y que además la mezcla de su antidepresivo Zoloft con cocaína y alcohol, pudo causarle brotes psicóticos e impulsos violentos.

Finalmente la causa de muerte de la pareja fue enlistada como una “discordia doméstica”.

En los días que siguieron, el creador de Los Simpson, Matt Groening, retiró a los personajes de Hartman del programa, mientras Saturday Night Live emitió un tributo al actor, presentando sus mejores trabajos.

La pareja descansa junta en el cementerio de Los Angeles.

1497710354_192494_1497711377_sumario_normal

Escucha Radio Bío Bío