La exactriz de la serie ER Vanessa Márquez falleció este jueves en un confuso incidente con la policía en la entrada de su casa ubicada en el sur de California, Estados Unidos.
El incidente comenzó a desarrollarse justo antes del mediodía cuando agentes de la policía de South Pasadena respondieron tras recibir una llamada de emergencia por una mujer de 49 años que sufría de convulsiones.
Según consigna el diario inglés Daily Mail, hasta el lugar llegaron tres uniformados y un paramédico que intentaron prestarle ayuda por más de 90 minutos, pero ella mostró “extremadamente poco cooperativa”.
La situación se volvió crítica cuando la mujer tomó lo que parecía ser una pistola semiautomática con la cual la apuntó a los uniformados, uno de los cuales abrió fuego contra de ella.
Márquez recibió una herida de bala en el torso y falleció horas más tarde en el hospital de Pasadena.
La policía luego confirmó que el arma confiscada de la casa de la exactriz era una réplica de una pistola semiautomática.
El diario inglés también aseguró que la mujer aparentemente sufría de trastornos alimenticios y que la policía había acudido al lugar en reiteradas ocasiones por diferentes motivos.
El tiroteo se encuentra siendo investigado para determinar responsabilidades.
En la popular serie médica de NBC, Márquez interpretó a la enfermera Wendy Goldman, entre 1994 y 1997. Allí compartió escenas con George Clooney, a quien acusó de incluirla en una lista negra luego que ella revelara supuestos actos de hostigamiento en el set de la serie, incluyendo comentarios racistas y sexistas. Clooney, en tanto, negó las acusaciones.
Cabe destacar que Márquez comentó en varias ocasiones en redes sociales sufría varios problemas de salud como celiaquía, embolia pulmonar, osteoporosis y convulsiones.