Este lunes se dictó la sentencia de Ignacio Lastra tras realizarse un procedimiento abreviado en su contra, luego de ser formalizado el viernes 15 de junio por los delitos de conducción en estado de ebriedad y daños graves.

Lo anterior, luego de protagonizar -con 27 años y como conductor- un accidente de tránsito que hace cerca de un año le costó sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo.

A pesar que ninguno de los otros afectados por el accidente presentó acciones legales en contra de Lastra, la Fiscalía inició una investigación para evaluar las responsabilidades en el caso, ya que la madrugada del incidente el joven presentaba 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ignacio Lastra
Ignacio Lastra después de la audiencia | Agencia Uno | Francisco Castillo

Tal como informó su abogado Simón Yévenes, se remitió la pena original de 120 días de presidio y se sustituyó por la firma mensual. Además, se le quitó la licencia por 5 años pero se omitió cualquier tipo de anotación en su sistema de antecedentes.

“La sentencia toma en cuenta su irreprochable conducta anterior y toma en cuenta además que colaboró sustancialmente con la investigación, renunció a su derecho a guardar silencio. Por tanto la Fiscalía tomó favorablemente dicha colaboración y solicitó la pena que escucharon, que es una pena remitida”, aseguró Yévenes a BioBioChile.

Ignacio, agregó el abogado, indemnizó a una de las partes y va a seguir colaborando y haciendo todo lo posible para resarcir los perjuicios provocados.

Recuperación

Ignacio Lastra dijo estar contento porque se termina el trámite legal, pero queda la recuperación.

“Estamos trabajando con muchas ganas, viajando por todo Chile y mostrado que todo se puede. Imagínate, estaba muerto hace algunos meses y ahora trabajando (…) Siempre hay que ponerle el pecho a las balas, siempre”, indicó el hoy youtuber.

Por último, Lastra contó que se encuentra trabajando físicamente en su casa, “tratando de retomar un poquito la musculatura, que es lo fundamental para tener una vida normal, entrenando como cualquier persona”.