Cristian Jara, más conocido como ‘Hardcorito’ tras su paso por el programa juvenil Yingo de Chilevisión, es uno de los personajes más recordados.
Sin embargo, tras el fin del espacio se ha mantenido alejado de las cámaras y las luces, aunque a través de Instagram mantiene contacto con sus seguidores.
Si bien su aspecto físico con el paso del tiempo ha cambiado, él mismo se ha reído de los kilos de más que tiene.
Sin embargo, a través de Instagram escribió un extenso comunicado por las ofensas que recibe a diario y que no está dispuesto a aceptar.
“Mi declaración pública por las burlas que me han hecho y se ha vuelto viral en estos días sobre mi peso. ¿Por qué ser gordo es malo? ¿Sabes realmente cuál es el daño que puedes estar haciendo?”, comenzó diciendo.
Luego aclaró que “reconozco que me río de casi todo, hasta la talla que se ha hecho viral sobre mi gordura me dio risa. Pero, ¿hasta qué punto es chistoso? ¿Debo aguantar mensajes humillantes por ser gordo? ¿Debo aguantar insultos por ser gordo? ¿Debo ser juzgado por las redes sociales por ser gordo? ¿Debo reírme sabiendo que tengo una familia atrás la cual también ve estas burlas? ¿Debe ser normal ser menospreciado por el aspecto físico?”
Pero eso no fue todo, ya que también confesó que ha rechazado invitaciones a programas por lo mismo, ya que casi siempre sus apariciones se convertían en memes y burlas solamente por el sobrepeso. “Me afectaba inconscientemente. No es mi culpa ni un pecado haber sido un personaje público pero no les da el derecho ni conmigo ni con nadie el destruir emocionalmente a alguien”, indicó.
“Tal vez yo con los años que trabajé en televisión fui acostumbrándome a la opinión pública y endureciéndome a los comentarios de los demás que son bien duros a veces, pero hay personas que no están acostumbradas a este tipo de invasión y en pocos días son blanco de burlas a nivel nacional en una fama que no buscaban y menos de tal forma”, dijo.
Cristian aclaró que no comentaría sobre su vida personal y que la mayoría de las personas que se burlan de esta forma, “nunca sabrán qué hay detrás de todo”.
“¿Se han preguntado qué pasó para que esa persona engordara tanto? Les cuento que muchas personas hoy en día sufren fuertes depresiones, crisis de ansiedad, crisis de pánico, etcétera. Problemas que pueden afectar a un ser humano y claro, no faltará el que haga un meme después de esta declaración que diga ‘por depresión engordé’. Lamentablemente el humor de las redes sociales no tiene límite sin importar el daño que pueden causar y muchos se hacen parte solo con compartir la publicación”, finalizó.