Luego que la revista Sábado publicara un extenso reportaje con la denuncia de ocho mujeres que acusaban a Nicolás López de abuso sexual y laboral, el jefe de la zona metropolitana Oriente, Manuel Guerra, ordenó iniciar una investigación penal contra el cineasta, por presuntos delitos sexuales.
Al igual que ocurrió con el director de teleseries Herval Abreu, la Fiscalía Oriente intentará aclarar las fuertes acusaciones realizadas por las actrices, entre las que se encuentran Lucy Cominetti y Josefina Montané.
“Efectivamente, a partir del reportaje que apareció en la revista Sábado, instruí a la fiscal jefe de la Fiscalía local de Las Condes, Lorena Parra que haga una investigación de oficio para ver si dentro de los hechos que se señalan allí, hay hechos constitutivos de delitos que merezcan ser sancionados penalmente”, señaló Guerra a los medios.
“La misma decisión la tomamos con el caso de Herval Abreu, en su momento. Me parece que son hechos delicados, y de acuerdo, a lo que se señala en el reportaje, pueden haber hechos constitutivo de delitos, y la idea es contar con la colaboración de las personas que son víctimas, y en función de eso tomar las decisiones”,agregó.
Según manifestó Guerra, la fiscal Lorena Parra, expertas en indagatorias de delitos sexuales, quien se hará cargo de los primeros interrogatorios a las víctimas, quienes contarán con la asesoría necesaria.
Recordemos que tras la publicación del reportaje, la abogada de López, Paula Vial, anunció que están “evaluando las acciones legales que resulten pertinentes para defender su honra”,