El director de cine chileno Nicolás López se encuentra hoy en el centro de la polémica luego que ocho mujeres lo denunciaran por acoso y abusos sexuales y de poder.

Las actrices Lucy Cominetti, Andrea Velasco, Josefina Montané y María Vidaurre, fueron algunas de las víctimas que alzaron la voz y hablaron con la revista Sábado de El Mercurio, donde se publicó un extenso reportaje en el que cada una relataba sus historias.

En el texto, también hablaba un excompañero de colegio, quien recordó cómo era el director de cine en su juventud. “Le hacían bullying, pero no era al que más le hacían. Sí quiso siempre pasar a otro bando, al de los populares. Se comenzó a validar con el cine, porque físicamente se sentía muy disminuido. Hablaba de que con él había fallado la ruleta genética. Pero también era contradictorio en eso: odiaba a las mujeres feas, las detestaba, casi no les hablaba. Y empezó a rodearse sólo con las que para él era más bonitas”, señaló.

Su disgusto hacia algunas mujeres ha quedado demostrado en más de un polémico tuit enviado por López, y que no pasaron desapercibidos.

Uno de sus tuiteos más fuertes fue en enero del 2011, cuando escribió: “Las mujeres gordas en un gimnasio no dan pena. Simplemente, asco”.

nincolás lópez
Twitter

Un año antes lanzó otro mensaje que también fue repudiado. “Ayer me decía @bebesirenio que las mujeres que ponen en su Avatar de cosas o de gente famosa es porque son realmente impresentables”.

Twitter
Twitter

Estos son sólo dos ejemplos de varias otras publicaciones donde se burla de las mujeres como por ejemplo, cuando el año pasado bromeó diciendo que le parecía escalofriante ver a 150 mujeres reunidas.

Twitter
Twitter

A estos también se suma la ocasión en la cual preguntó por redes sociales cuánto le cobraría la entonces candidata presindencial Roxana Miranda por limpiar su casa.

Tras ello, un tuitero le preguntó a él, cuánto cobraría por hacer un video para un niño de Kinder, o si con sus películas bastaba. Ante lo cual López respondió: “Si es down, cobró la mitad”.

Twitter
Twitter

Recordemos que, paradojalmente, López anunció hace pocas semanas que trabaja en un nuevo proyecto que abordará el acoso sexual.

El guión de la cinta -que llevará por nombre Yo también, haciendo una clara alusión al movimiento #MeToo-, tendrá el guión a cargo de Mirella Granucci y Alison Mandel.

“Todas mis películas han sido hechas por una necesidad orgánica, es como ‘yo necesito contar esta historia, necesito contarla ya’, más que andar pensando sí la película va a funcionar o no. Lo que más me importa es que me funcione a mí, en mi cabeza, y que me la pueda sacar. Para mí, las películas son como tumores: mientras mas rápido del cuerpo me las saque, mejor”, señaló a La Tercera.