Cuando Ledy Ossandón ingresó a Pasapalabra hace varios meses, tenía sólo un objetivo en mente: poder concretar su sueño de impulsar un proyecto de robótica educativa.
Pese a que fue eliminada del programa tras 12 capítulos imbatible, la profesora oriunda de Calama, se llevó 12 millones de pesos que invertirá en su sueño, pero no es suficiente.
Según explicó hace un tiempo a BioBioChile, Ledy planea, junto a un equipo de docentes, implementar en Chile una innovadora metodología de educación, llamada STEAM.
Las siglas de este modelo apuntan a las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, disciplinas que se enseñan a través del método “aprender haciendo” (Do it yourself), fomentando las capacidades de los alumnos en las áreas nombradas como también en sus habilidades blandas.
Anoche en Vértigo, explicó parte de sus ideas y reconoció que no es nada fácil poder llevarlo a cabo debido a los recursos que requiere. Entonces, en redes sociales, comenzó la idea de hacer una campaña para que el empresario Andrónico Luksic ayude a financiar el proyecto, lo cual dio buenos frutos.
Durante la mañana de este viernes, Luksic respondió a los mensajes y aseguró que ayudará a Ledy. “Encantado de apoyar a ‘Soa Ledy’ en la bonita y noble causa que está llevando a cabo”, escribió en Twitter.
“Por favor díganle que cuenta con mi apoyo para el material educativo. Gracias por difundir. @LedySoa”, afirmó.
Encantado de apoyar a Soa Ledy en la bonita y noble causa que está llevando a cabo . Por favor díganle que cuenta con mi apoyo para el material educativo . Gracias por difundir . @LedySoa https://t.co/7fJ81892PV
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 15 de junio de 2018
Según señaló a nuestro portal, el objetivo de este modelo, que dista totalmente del actual chileno, es formar a niños y jóvenes capaces de adaptarse a las nuevas necesidades laborales.
“Pretendemos formar futuros profesionales aptos para incorporarse a las nuevas competencias tecnológicas”, explica y detalla que este modelo facilita a los interesados conocimientos de programación, robótica y electrónica.
“Niños y jóvenes necesitan de aquello para no quedar rezagados en su formación, necesitan de aquello para no ser meros espectadores de los cambios que tan aceleradamente se hacen sentir en el ámbito profesional y laboral”, agregó.