{{ post.cargo_autor }}
VER RESUMEN
{{ post.resumen_de_ia }}
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tras un largo y polémico historial de violencia intrafamiliar, la noche de este jueves nuevamente Patricio Laguna y Yanina Halabi protagonizaron un hecho de estas características.
Carabineros de la Dieciseisava Comisaría de La Reina llegaron cerca de las 21:00 horas hasta el domicilio del matrimonio ubicado en un edificio de calle Loreley, a la altura del 1700. Al llegar al lugar, el personal policial constató que en momentos previos se habían registrado agresiones mutuas, presentando ambos detenidos lesiones visibles, que según antecedentes previos serían de carácter leve.
Lee también: Pasó por alto orden judicial: Kathy Orellana volvió con su pareja pese a denuncia de VIF
En tanto, la mañana de este viernes la pareja fue formalizada en el centro de justicia de Santiago y a la salida, Patricio Laguna señaló ante las cámaras que él fue quien denunció a Yanina por violencia, según constató La Mañana de CHV.
“No puedo decir nada chiquillos pero esto es lo que pasa cuando un hombre denuncia en este país“, señaló el modelo. Además, de acuerdo a lo que reportó el periodista del matinal, Laguna presentaba lesiones en su rostro, específicamente en su ojo derecho.
Según informó Claudio Rojas, abogado de La Mañana y que estuvo presente en el centro de justicia, ambos llegaron como víctimas e imputados a la audiencia, pero la abogada de Patricio Laguna, Ingrid Belt, es Yanina quien le pegó a su representado, lo que habría quedado en evidencia en un video que grabó Laguna.
Aún así, ambos fueron formalizados y quedaron con prohibición de acercamiento, sin embargo, la medida más dura fue la que cayó en contra de la bailarina, pues es ella quien tendrá que abandonar el hogar que comparten en La Reina durante la tarde de este viernes.
Halabi, por su parte, estaba visiblemente afectada y solo se limitó a decir que ella no había golpeado a su esposo y luego agregó: “Ya van a saber qué ha hecho Laguna“.
Cabe señalar que de acuerdo a Rojas, la investigación sigue su curso y la abogada de Patricio señaló que hace tres meses que se están registrando estos hechos de violencia de forma constante, y fueron los propios hijos de Laguna quienes han denunciado estas situaciones en la escuela.
{{ post.cargo_autor }}
{{ post.resumen_de_ia }}