Una publicación en Facebook denunció que la actriz de 86 años Violeta Vidaurre fue ingresada a un hogar de ancianos donde habría sido llevada contra su voluntad.

Fue la también actriz Soledad Barrientos quien dio a conocer la información a través de Facebook. “Impotencia es el sentimiento que me da el visitar ya una segunda vez a nuestra querida compañera y amiga Violeta Vidaurre en un hogar de ancianos, en el que fue llevada contra su voluntad”, escribió junto a una foto de ambas donde también afirma que la artista lleva un mes en la casa de reposo, Hogar dulce hogar, de la ex cantante Mónica de Calixto.

“Impotencia me da que hace un poco más de un mes estuvimos en su casa riéndonos, mirando fotos, mientras ella fumaba y comíamos helados. Impotencia que un día le dijeron que iba al teatro y en lugar de eso la dejaron ahí. Impotencia que estaba completamente autovalente pero para su familia era ‘Lo Mejor’“, agregó.

“Impotencia que como su familia teatral no podemos hacer más que ser espectadores de esta triste historia. Impotencia es ver que espera que la vayan a buscar gente que nunca va a llegar! Impotencia que en este País se olvide así a sus artistas. Hoy decidí romper este silencio cómplice que hemos tenido por respeto hace ya algunas semanas y que de verdad no me deja dormir tranquila”, finalizó.

La mañana de CHV se contactó con el hogar de ancianos donde actualmente vive Violeta, y allí les comentaron que la actriz se encuentra en buen estado y desmintieron que hubiese sido llevada sin su autorización.

Ella no está en condiciones de trabajar. Vi un mensaje en Facebook que me dio mucha pena, donde decían que la vinieron a dejar, contra su voluntad, pero no es así“, señaló a CHV Marcela de Calixto, otra de las encargadas del asilo.

“La familia no quería que supiera, pero se filtró. Ella está comenzando con un alzheimer, pero está bien, aunque no está en condiciones de trabajar. La familia está muy, muy preocupada por ella, vinieron todos sus hijos a verla”, agregó.

CHV
CHV

En tanto, Mónica de Calixto sacó el lado positivo de la situación y explicó que la actriz ha comenzado a salir adelante gracias al ambiente en el asilo y la compañía de los trabajadores, quienes pasean con ella y le entregan libros para que se entretenga. “Hay algo positivo. Llegó muy flaquita y en este momento ha subido de peso. Está feliz, en las tardes se deprime un poco, pero está feliz”, finalizó.

Recordemos que Violeta fue parte de reconocidas producciones como “El circo de las Montini”, “El juego de la vida” y “La represa”, entre otros.