Jimin, integrante de BTS, está actualmente realizando su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, pero eso no le ha impedido continuar con su exitosa carrera musical, pues a mediados de julio lanzó su segundo álbum en solitario, Muse.
El disco ha gozado de gran popularidad a nivel mundial, con su single principal, Who, llegando a lo alto de los rankings globales, incluyendo los de Billboard.
Todos estos logros son más sorprendentes considerando que, debido a que el artista está en el ejército, no ha podido promocionar su nuevo trabajo. De esta forma, demuestra una vez más el poder e influencia de BTS en la industria musical a nivel global.
Entre los hitos que ha marcado, está el haber debutado esta semana -con Who– en el primer lugar de los prestigiosos charts Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. U.S.
Se trata del segundo integrante en conseguir esta hazaña, tras Jung Kook, por lo que BTS se ha transformado en el primer grupo en tener múltiples miembros liderando ambas listas, informó Billboard.
Además, Who está en el puesto 14 en uno de los rankings más destacados, el Billboard Hot 100, una marca difícil de conseguir.
Sin embargo, no es su entrada más alta, pues Jimin también ha liderado, anteriormente, esa complicada lista: su single Like Crazy estuvo en el #1 en el Billboard Hot 100, hace exactamente un año.
Adicionalmente, Muse debutó como el segundo álbum más escuchado y comprado a nivel mundial en la lista de discos, Billboard 200.
En Spotify, las canciones de Muse con más streams son Closer Than This, que ha sido escuchada 201 millones de veces; Who con 134 millones de reproducciones; y Smeraldo Garden Marching Band con 123 millones.
Y en YouTube, el video musical de Who ha sido visto más de 27 millones de veces.
Jimin lanza versión en inglés de “Be Mine”
Junto al éxito que ha tenido Muse, Jimin ha sorprendido este viernes al lanzar una versión en inglés de Be Mine, una de las canciones de su álbum.
El tema ya se puede escuchar en Spotify y, además, ha sido revelado un video conceptual en YouTube, que puedes ver a continuación.