Muchos artistas de K-pop están logrando notoriedad a nivel internacional, por lo que suelen posicionarse bien en los rankings globales de música, como las prestigiosas listas de la revista estadounidense Billboard.
Y ahora, han hecho historia en estos últimos porque, por primera vez, dos artistas de K-pop lideran el significativo chart Billboard 200.
¿Por qué es un logro importante? El Billboard 200 mide los discos más populares del momento en Estados Unidos, basándose en ventas y reproducciones de streaming, por lo que es una referencia para medir el éxito de un artista a nivel local e internacional.
Quienes han hecho posible esta hazaña son Stray Kids con ATE, que se ha posicionado en el primer lugar de la lista, y Jimin de BTS con Muse, que está en el segundo lugar.
Recordemos que Stray Kids, boy group de la agencia JYP Entertainment, lanzó su noveno mini álbum (EP), ATE, el viernes 19 de julio.
Su single principal, Chk Chk Boom, tuvo un video musical viral por contar con cameos de Ryan Reynolds y Hugh Jackman en sus papeles de Deadpool y Wolverine.
Cabe mencionar que este es el quinto disco de Stray Kids que debuta en el #1 del Billboard 200 de manera consecutiva.
En tanto, Jimin, integrante del boy group de BigHit Music, BTS, publicó también el 19 de julio su segundo álbum en solitario, Muse.
Su single principal, Who, ha destacado en los charts internacionales, e incluso ha debutado en el puesto 14 del Billboard Hot 100, la lista musical más importante en Norteamérica.
El mismo staff de Billboard destacó este histórico logro de los artistas de K-pop, quienes comentaron lo mejor de los discos de Stray Kids, sus canciones favoritas y más en una noticia titulada “¿Cuán significativo es el que artistas de pop coreano acaparen los dos primeros puestos en el Billboard 200 esta semana?”.