VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El rapero surcoreano de 21 años, Ch1tkey, generó controversia al fingir su propia muerte en una transmisión en redes sociales con el fin de ganar fama y promocionar su nueva canción. A pesar de ser una broma, la prensa coreana reportó su fallecimiento como real, desatando críticas negativas en su Instagram y viralizando la noticia. La novia del artista y un amigo cercano confirmaron la historia, relatando detalles de su supuesta caída desde un edificio durante un desafío. Ante la repercusión, Ch1tkey tuvo que salir a desmentir su propia muerte y aprovechó la situación para promocionar su nueva canción titulada "Back".

Desarrollado por BioBioChile

Un rapero surcoreano de 21 años, conocido por su nombre artístico Ch1tkey, fingió su muerte en redes sociales, para poder ganar fama y promocionar su nueva canción.

Sin embargo, la “broma” no salió tan bien como esperaba, debido a que todos le creyeron y la prensa coreana reportó su muerte como si fuese real.

Una vez relevado el fraude, los coreanos llenaron su Instagram de comentarios negativos criticando la acción, mientras que otros se lo tomaron con humor.

La noticia de su muerte comenzó a viralizarse luego de que su novia y otros cercanos a su entorno confirmaran que había caído desde el techo de un edificio, mientras intentaba realizar un desafío de redes sociales.

De hecho, ahora en su cuenta de Instagram puede verse un video donde camina sobre la estructura.

Según informó el portal especializado Allkpop, la prensa coreana replicó unas declaraciones de una persona cercana al artista donde se describía su presunta muerte, las cuales fueron asumidas como verdaderas.

Este amigo o amiga del rapero explicaba: “Todos están en shock. A Ch1tkey y a mí siempre nos han gustado los desafíos. Esta vez, estábamos tratando de hacer una broma en el techo (del edificio). Uno de nosotros prometió que, si conseguíamos una cierta cantidad de seguidores en Instagram, Ch1tkey saltaría desde el techo. Cuando llegamos a esa cantidad, Ch1tkey y otro conocido se pararon en el borde del techo. Se supone que Ch1tkey fingiría caerse y después terminaría la transmisión en vivo, dándole un regalo a un seguidor al azar, pero se resbaló y se cayó”.

Junto con esto, la novia del músico publicó un post en honor a su muerte en redes sociales, ratificando lo ocurrido.

El propio Ch1tkey tuvo que salir a desmentir su muerte, cuando la noticia ‘agarró vuelo’ y empezó a ser destacada por los medios coreanos, publicando un post donde decía “hola”.

Además, aprovechó de compartir su nueva canción, que se llama… Back (es decir, ‘de vuelta’ en inglés).