El rapero del grupo de K-Pop BTS Jung Ho-Seok, más conocido como J-Hope, utilizó sus redes sociales para despedirse de sus fans y confirmar el inicio de su servicio militar.
Su ingreso, que no habría sido informado con anticipación, lo transforma en el segundo miembro del grupo en cumplir con la prestación militar, la que es obligatoria en Corea del Sur para todos los hombres.
Ho-Seok se uniría al servicio después de Jin, el integrante mayor del grupo y que se unió a las filas el pasado diciembre.
De acuerdo a fuentes de la agencia Yonhap, J-Hope comenzará un programa de formación de cinco semanas en un campamento del Ejército de Tierra en la provincia de Gangwon (noreste del país).
La agencia que representa a la banda, BigHit Music, no ha compartido en esta ocasión el lugar o las fechas en las que el artista comenzará el servicio militar.
Sí lo hizo en el caso de Jin, pero pidió por favor a los seguidores de la banda que no se presentasen en las instalaciones para evitar aglomeraciones, apenas dos meses después de la trágica avalancha humana que costó más de 150 vidas en Seúl durante las celebraciones de Halloween.
En la víspera, J-Hope, de 29 años, realizó una publicación en la red social Weverse en la que escribió “Los amo ARMYs (nombre que reciben los seguidores de BTS), volveré”.
Asimismo, a través de su Instagram compartió un par de postales, en una, un mensaje escrito a mano traducido como: “¡¡Regresaré sano y salvo!!”; acompañado de una imagen de su cabello rapado.
Teniendo en cuenta que el servicio militar en el Ejército de Tierra dura 18 meses, se espera que J-Hope concluya su prestación en torno a noviembre de 2024.
BTS anunció el pasado verano que se tomaría un descanso al menos hasta 2025, un periodo que sus siete miembros aprovecharían para centrarse en proyectos personales y realizar el servicio militar.