Los fans de K-Pop saben que seguir a un artista del rubro implica desembolsar grandes sumar de dinero. Y es que en la industria de entretenimiento surcoreana se acostumbra vender mucho merchandise, o mercancía oficial, asociada a los cantantes.
Coleccionar las múltiples ediciones de cada álbum de los grupos o solistas, y las photocards que incluyen (tarjetas coleccionables), por ejemplo, es un pasatiempo usual para los seguidores del género que pueden costearlo.
Y si bien los fans están acostumbrados al alto valor que implica apoyar a un artista de K-Pop, todo tiene un límite.
Por estos días, la polémica afectó al poderoso BTS, uno de los grupos que más ingresos registra por venta de merchandising oficial, gracias a sus millones de seguidores en todo el mundo.
En este caso, la controversia fue por un par de pijamas diseñados por Jin, los cuales se vendían en la tienda oficial de Weverse, red social de K-Pop perteneciente a HYBE, la agencia de BTS.
Los pijamas se veían bastante normales… pero su valor superaba lo usual, incluso para este tipo de productos: 110,55 dólares cada uno, es decir, unos 94 mil pesos chilenos.
ARMY, el fandom de BTS, comenzaron a criticar el alto precio, reclamando que esa clase de prenda se podría comprar incluso al 10% de ese monto en otra parte, según informó el portal especializado Allkpop.
Ante la reacción negativa, el mismo Jin salió al paso, sugiriendo que no sabía que lo venderían a esa cifra.
“Les pedí que usaran material de buena calidad para los pijamas, pero qué es ese precio… también estoy sorprendido”, dijo el artista en Weverse.
Pese a todo, el valor de los pijamas no se bajó… y los productos se agotaron de todos modos. actualmente no hay stock.