
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Gabriel Luna regresa a la serie de MAX inspirada en The Last of Us junto a Pedro Pascal. Luna habló sobre los desafíos de la nueva temporada y la experiencia de volver al set tras la huelga de actores. Interpreta a Tommy, hermano de Joel, y destacó la diversión de trabajar con Pascal. Su personaje ahora es padre, lo que agrega una capa emocional. Luna se preparó para el papel jugando el videojuego.
El actor Gabriel Luna vuelve a la segunda temporada de la serie de MAX, inspirada en el popular juego, The Last of Us, donde comparte pantalla con el chileno Pedro Pascal, uno de los personajes principales del show.
Luna, actor norteamericano de ascendencia latina, quien interpreta a Tommy, el hermano de Joel (Pascal), conversó con BioBioChile y se refirió a los desafíos de esta nueva temporada y cómo fue volver al set de grabación tras la huelga de actores.
En este sentido, “Tommy” dijo que volver a grabar fue “muy divertido. Pedro, por supuesto, famoso chileno, sí… es simplemente maravilloso, es muy divertido, tiene un gran sentido del humor, un gusto musical genial y aporta una energía realmente divertida al set. Bella tiene que estar como controlándolo un poco, pero él diría lo mismo de Bella, así que no sé cuál de los dos dice la verdad. Pero sí, fue maravilloso volver, ver a la familia, al equipo, a todos de nuevo”.
Según dijo, al final de la primera temporada estaban muy sincronizados, pero después de la huelga costó un poco retomar el ritmo, pero “aun así, fue muy lindo ver a todos de nuevo”.
El desarrollo de Tommy, Gabriel Luna, en The Last of Us
Tommy, personaje que interpreta Gabriel, es el hermano menor de Joel. Tiene un fuerte amor por su familia y está dispuesto a todo por protegerla, y también a su comunidad. Ahora se convirtió en padre, por lo que su motivación es aún mayor.
Sobre el desarrollo de su personaje, el actor dijo que “pueden esperar ver a un Tommy más feliz y saludable. Uno que ha recuperado a su hermano y tiene esa fortaleza, ese vínculo familiar. Alguien con quien compartir la alegría de su familia en crecimiento: mi hijo Benjamín, interpretado por un joven llamado Ezra, y mi esposa, Rutina, por supuesto. Una comunidad que está prosperando, y prospera gracias al liderazgo de Tommy, María y también Joel, hasta cierto punto.
“Creo que eso hace que los eventos de nuestra historia golpeen aún más fuerte, porque al inicio de la temporada nos ven en un lugar fuerte. Pero Tommy ahora tiene la responsabilidad adicional de ser padre, y creo que lo está disfrutando mucho. Padre de un hijo, que está haciendo lo mejor que puede para criar a una persona fuerte, que pueda soportar las dificultades del mundo de The Last of Us”, añadió Gabriel.
Jugar como preparación para la serie
Al igual que muchos actores de la serie, como parte de la preparación de su personaje comenzó a jugar el videojuego de The Last of Us, al menos así lo hizo para la primera temporada. Ahora, consultado si retomó los controles de mando, reconoció que sí, pero también que pasó vergüenza.
“Hace poco volví a jugar porque estaba participando en el podcast nuevo de un amigo, se llama The No Sports Sports Show. Mi amigo, que conozco de Austin, Texas, Jason Shaw, nunca lo había jugado, así que lo hicimos en vivo en Twitch. Había olvidado algunas mecánicas del juego y me dio vergüenza, hermano. Morí como tres veces, solo tratando de escapar de los monstruos al principio”, relató.
“Me dio algo de pena porque estaba oxidado, pero ahora todos mis amigos están jugándolo para refrescarse antes de la temporada, y es muy entretenido verlos mandándome mensajes, videos de ellos jugando… Me encanta el juego, creo que es fantástico. Quiero jugar No Return, puedo jugar como yo, pero aún no lo he hecho”, enfatizó.
Ya para distender un poco la entrevista, se le pidió que eligiera a tres personas para formar una comunidad de sobrevivientes en un mundo como el de The Last of Us,
“Puedes pensar de manera táctica, y ahí elegiría a algunos consultores militares increíbles con los que he trabajado antes: Jack Nevels, con quien trabajé en Terminator, era francotirador del Ejército y entrena a francotiradores. Raymond Dozo, con quien voy a trabajar en The Terminal List, fue un Navy SEAL. Sería un recurso increíble”, dijo el actor.
Pero no solo personas entrenadas, ya que “también necesitas gente con la que puedas reírte, incluso en la cara de la muerte. Así que querría gente como Young Mazino, a quien adoro, es muy divertido, gran músico. Isabella Merced es increíble. Pedro es muy divertido; Bella, increíble. En verdad, todo el elenco… me los llevaría a todos si pudiera. Pero bueno, supongo que tengo que elegir, ¿no? Así que diría a mi hermano Timothy, luego… sí, hermano, mi mamá y mi hermana. No sé, es que… A todos ellos, y me tocaría protegerlos. Construiría una muralla alrededor de ellos”.
La nueva temporada de The Last Of Us se estrenará el domingo 13 de abril en la plataforma MAX. La entrevista completa al actor Gabriel Luna está disponible a continuación: