VER RESUMEN

Según reportaron medios estadounidenses, Disney pausó la producción de la versión live action de la película animada “Enredados”, ante el fracaso en taquilla que está teniendo la adaptación de ‘Blanca Nieves’.

Recordemos que esta cinta sigue las aventuras -y desventuras- de Rapunzel, la joven chica de cabello largo y dorado, cuya historia está basada en el cuento de hadas de los Hermanos Grimm, y que narra sus días encerrada en una torre, secuestrada por la malvada bruja Gothel, hasta que conoce a Flynn.

La adaptación con personas de carne y hueso contaba entre sus filas al director de películas como “El gran showman”, Michael Gracey, y la escritora de “Thor: Amor y trueno”, Jennifer Kaytin Robinson.

Sin embargo, desde que “Blanca Nieves” aterrizó en la gran pantalla el pasado marzo, el recibimiento no ha sido el esperado. De acuerdo con Variety, la cinta ha recaudado 69 millones de dólares en Estados Unidos y 145 millones a nivel mundial, sin embargo, el presupuesto utilizado fue de 270 millones de dólares.

Las críticas a la cinta partieron con la elección de Rachel Zegler como “Blanca Nieves”, ya que tiene ascendencia latina y su color de piel dista mucho del personaje al que debía interpretar. Así como por las polémicas declaraciones que ha hecho la propia actriz, quien señaló en su momento que la versión original de 1937 era “extremadamente anticuada en cuanto a la idea de que las mujeres ocupen roles de poder”, e incluso trató al príncipe de “acosador”.

Ante el fracaso que está teniendo “Blanca Nieves”, el citado medio asegura que “no está claro si existe la posibilidad de revivir la versión de live action de “Enredados” en algún momento en el futuro”.

Cabe destacar que esta no es el único live action que Disney tiene en carpeta. El próximo 23 de mayo se estrenará en salas chilenas la nueva versión de “Lilo & Stitch”. A esta se suma “Moana”, el 10 de julio de 2026.