![](/assets/biobiochile/img/resumen-ia/icon.png)
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En 1983 se emitió el último capítulo de la serie que narra la vida de la familia Ingalls en la Minnesota de los años 70, la cual tuvo un éxito rotundo y fue transmitida en toda Latinoamérica. Tras un resurgimiento durante la pandemia, Netflix prepara un reboot de "La pequeña casa en la pradera", que se enfocará en la familia Ingalls estableciéndose en Independence, Kansas, con la inclusión de personajes de la tribu nativa Osage. La showrunner será Rebecca Sonnenshine, conocida por su trabajo en series como The Boys y Vampire Diaries, mientras que la productora Friendly Family Productions se encuentra detrás de esta nueva versión.
En 1983 se emitió el último capítulo de la serie “La pequeña casa en la pradera” que relata la vida de la familia Ingalls en la Minnesota de los 70’s, donde el núcleo de Charles y Caroline Ingalls junto a sus hijas Mary, Laura y Carrie, pasa por altos y bajos.
La producción se mantuvo en pantalla por nueve temporadas, para luego dar paso a una serie de películas, todas las que fueron un éxito rotundo y la llevaron a ser emitida en todo Latinoamérica.
Por ello también fue emitida en varias ocasiones en diferentes canales de televisión, donde vio un resurgimiento, especialmente en la pandemia. No obstante, el streaming ya estaría preparando un reboot (nueva versión) de la serie.
Según informó Deadline, será la plataforma de la N roja, Netflix, la que estará detrás de la reversión de la historia.
“Ha sido un sueño mío desde hace mucho tiempo continuar con el legado de mi padre y adaptar las historias clásicas americanas de Wilder para una audiencia del siglo XXI de una manera que reúna a los fans tanto de los libros como de la serie de televisión original”, dijo Trip Friendly de la productora Friendly Family Productions.
La nueva versión de “La pequeña casa en la pradera” relatará la historia de la familia Ingalls cuando abandona Wisconsin para establecerse en Independence, Kansas. También se espera que en esta oportunidad se integren personajes de la tribu nativa, Osage.
La productora Rebecca Sonnenshine, quien ha pasado por The Boys, Vampire Diaries y Archivo 81, será la showrunner a cargo de la serie, que será una “reimaginación” del libro de Laura Ingalls Wilder, según dijo Netflix.
Junto a ella estarán otros productores como Joy Gorman Wettels de Joy Coalition, Dana Fox, Susanna Fogel y Trip Friendly de Friendly Family Productions, que lleva años buscando que se haga un reboot.