Fue en 2021 que la serie surcoreana El juego del calamar debutó en el streaming de Netflix, año en que marcó una hazaña en la plataforma al convertirse en la serie más vista del servicio.
En ese entonces logró atraer 265.2 millones de reproducciones, sin embargo, ahora, gracias a la segunda temporada, la producción surcoreana estaría cerca de derrocarse a sí misma, esto, pues se acaba de convertir en la tercera serie más vista en la historia de Netflix con más de 150 millones de visualizaciones desde su estreno en diciembre.
Por delante de ella, según consigna Screen Rant, se encuentra Merlina (Wednesday) con 252.1 millones de reproducciones, por lo que El juego del calamar aún tiene audiencia por conquistar para batir su propio récord.
Y aunque parece imposible, realmente no lo es, esto, pues han transcurrido solo 20 días desde su estreno y la plataforma de la N roja concluye el conteo a 91 días del estreno.
Sumado a ello, durante los primeros 11 días desde su llegada a la plataforma, la serie logró más de 120 millones de visualizaciones, más de lo que ninguna otra producción del servicio de streaming ha conseguido en ese tiempo, según reporta Variety.
¿De qué se trata El juego del calamar?
La producción relata la historia de Seong Gi-hun, o más conocido como jugador 456, un ludópata que aquejado por sus deudas se une a los letales juegos con el fin de saldar sus millonarias deudas.
Todo comienza cuando un hombre vestido con un elegante traje se le acerca en la estación del metro de Seúl y le ofrece jugar Ddakji, un juego infantil en el que debe dar vuelta una hoja de papel doblada con el lanzamiento de otra. Por cada triunfo, el reclutador recibe una cachetada, mientras que por cada derrota, es Seong Gi-hun quien la recibe.
Sin embargo, al final de la partida, el reclutador le entrega una tarjeta con un número telefónico, al que con solo llamar, podrá acceder a participar en los juegos, todo esto sin saber que son de vida o muerte.
En la segunda temporada, el jugador 456 regresa, esta vez con el fin de acabar con ellos.
Cabe mencionar que el streaming ya confirmó que la tercera temporada se estrenará este 2025 y será la última.