VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Academia de Hollywood ha anunciado un cambio en la fecha de las nominaciones para la 97º edición de los Premios Óscar debido a los devastadores incendios en Los Ángeles. Las candidaturas se darán a conocer el 23 de enero en un evento virtual, sin acceso para los medios. También se canceló el tradicional almuerzo de nominados y se amplió el periodo de votación. Aunque estos ajustes se deben a la crisis provocada por los incendios que han afectado la ciudad desde el 7 de enero, la ceremonia de entrega de los premios sigue programada para el 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.
Desarrollado por BioBioChile
La Academia de Hollywood anunció un nuevo cambio en la fecha de las nominaciones para la 97º edición de los Premios Óscar. Ahora, el anuncio se realizará el próximo 23 de enero, en respuesta a los devastadores incendios que afectan a Los Ángeles.
“El anuncio de las nominaciones a los Óscar se ha reprogramado para el jueves 23 de enero a las 05:30 PT (13:30 GMT)”, indicó la institución a través de un comunicado.
Además, la Academia informó que las candidaturas serán reveladas en un evento virtual, sin acceso presencial para los medios. Además, confirmó que el periodo de votación para los miembros de la institución se extenderá hasta el viernes 17 de enero.
Cambios en el cronograma de los Premios Óscar
Entre las modificaciones, la Academia también canceló el tradicional almuerzo de nominados, programado originalmente para el 10 de febrero.
Este es el segundo ajuste en el calendario de nominaciones, que inicialmente se anunciarían el viernes pasado y luego fueron reprogramadas para el 19 de enero. A pesar de estos cambios, la ceremonia de entrega de los Premios Óscar sigue programada para el 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.
La reprogramación se debe a la crisis generada por los incendios que azotan Los Ángeles desde el 7 de enero. El fuego ha causado la muerte de al menos 24 personas y destruido más de 15.000 hectáreas, además de forzar la cancelación de varios estrenos cinematográficos previstos para esta semana.
“Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad”, expresaron en una declaración conjunta Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, su presidenta.
El evento sigue siendo un hito esperado por la industria cinematográfica, aunque ahora marcado por la tragedia que enfrenta la ciudad de las estrellas.