VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Universal Pictures ha reprogramado el estreno de la quinta película de Shrek, originalmente previsto para el 1 de julio de 2026, ahora se espera que llegue a las salas de cine el 23 de diciembre de 2026. La cinta marca el regreso de las estrellas originales como Cameron Diaz, Eddie Murphy y Mike Myers, quienes interpretarán a sus icónicos personajes Fiona, Burro y Shrek, respectivamente. Además, se ha confirmado que habrá un spin-off centrado en el personaje de Burro, según declaraciones de Eddie Murphy.

Desarrollado por BioBioChile

Shrek reprogramó el estreno de su quinta película. El filme de DreamWorks Animation estaba previsto para llegar a las salas de cines el 1 de julio de 2026.

No obstante, de acuerdo con información de Variety, Universal Pictures, distribuidora oficial del filme, anunció este viernes el cambio de fecha para el 23 de diciembre de 2026.

Retrasan estreno de Shrek 5

“Si bien diciembre de 2026 puede parecer muy, muy lejano, la quinta película de Shrek llega a tiempo para el aniversario 25 de la franquicia y marca el gran regreso de las estrellas originales“, sostuvo Variety, según RPP.

En efecto, Shrek, que se estrenó por primera vez el 2001, anunció la vuelta de los actores Cameron Diaz, Eddie Murphy y Mike Myers para interpretar, una vez más, a sus icónicos personajes Fiona, Burro y el ogro verde, respectivamente.

Fue en julio del año pasado que DreamWorks Animation dio a conocer que uno de los personajes más queridos de la industria del cine estará de regreso el 2026.

“No muy lejos, muy lejos. Shrek 5 llega a los cines”, describe la descripción del video difundido por la productora, ratificando el regreso de la película de Shrek luego de 16 años.

Burro tendrá spin-off

Previamente, Eddie Murphy confirmó la producción de Shrek 5. “Empezamos a trabajar en Shrek 5 hace unos meses. Grabé el primer acto y lo completaremos este año”, declaró el actor a Collider, mientras promocionaba el estreno de Un detective suelto en Hollywood 4 para Netflix.

Asimismo, Murphy, de 63 años, reveló que la franquicia también viene preparando una película spin-off basada en su personaje Burro y que se realizará luego de la nueva entrega cinematográfica de Shrek.

“Shrek volverá, y Burro tendrá su propia película. Estamos haciendo ambas películas”, señaló Murphy, aclarando que no se está grabando ambos proyectos al mismo tiempo.

“No, no estamos grabando al mismo tiempo. Comencé a grabar Shrek, que creo que se estrenará el próximo año, y luego haremos la de Burro”, precisó el actor estadounidense.