VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los chanchitos de greda de Pomaire, reconocidos por ser una tradición en Chile, sorprenden al llegar a "El Juego del Calamar", la exitosa serie de Netflix, según Carlos Pinto. En un video promocional, Lee Jung-Jae elogia esta artesanía, resaltando las diferencias entre los chanchitos de Pomaire y el de la serie. Jung-Jae explica que los chanchitos de Pomaire simbolizan la buena suerte en amor, dinero y salud, mientras que en Corea representan la suerte en general. La serie, que ha sido un éxito mundial, catapultó a Jung-Jae a la fama internacional, logrando un récord de 126.2 millones de visualizaciones en 11 días con su segunda temporada.

Desarrollado por BioBioChile

Los chanchitos de greda de Pomaire en la comuna de Melipilla, región Metropolitana, son toda una tradición en nuestro país, sin embargo, “nada hacía presagiar”, como dice Carlos Pinto, que llegarían a “El Juego del Calamar”, la exitosa serie de Netflix que ya estrenó su segunda temporada.

Así se ve en un video promocional de la compañía de streaming, donde Lee Jung-Jae, más conocido como el “jugador 456”, destacó este tipo de alfarería.

“Directamente desde Pomaire. Cocinado bajo un horno a 250°C y un cuerpo diseñado para aguantar 456 millones de pesos. Un chanchito alcancía de El Juego del Calamar que ahora está en manos de 456, Lee Jung-Jae. Presentamos: De Pomaire a Corea”, comienza diciendo el video, para luego dar paso al actor, quien entrega una descripción del chanchito.

“Un pueblo famoso por su alfarería, tiene artesanías muy especiales en forma de cerdo. Aunque se parezcan, los cerdos de Pomaire tienen tres patas, y el de El Juego del Calamar tiene cuatro”, resalta Jung-Jae.

El actor añadió que las tres patas del chanchito de Pomaire simbolizan la buena suerte en el amor, dinero y salud. “Los cerdos también simbolizan la suerte en Corea, por eso hacemos alcancías con forma de cerdo”, enfatizó.

“Al igual que el cerdo de arcilla de Pomaire, les deseo amor, buena salud y una vida segura, así no necesitan participar en El Juego del Calamar”, finalizó el jugador 456.

El Juego del Calamar se convirtió en un éxito a nivel mundial desde su primera temporada. Incluso, catapultó a su protagonista principal, Lee Jung-Jae, a la fama internacionalmente, llegando incluso a tener un papel protagónico en la serie del universo de Star Wars, The Acolyte.

La segunda temporada de la serie coreana alcanzó un nuevo récord mundial, al conseguir 126.2 millones de visualizaciones en tan solo 11 días.