Getty Images

Creador de "El Juego del Calamar" asegura estar "harto" de la serie: "Estoy pensando irme a una isla"

24 diciembre 2024 | 14:54

El creador de “El juego del Calamar”, aseguró que está “harto” de la serie, tanto así que incluso a pensando en irse a una isla remota para despejar su mente, aunque no a una con las características del drama coreano.

En el año 2021, ‘El Juego del Calamar’, arrasó en el mundo del streaming y se convirtió en la serie más vista de Netflix.

Tal fue la popularidad y originalidad, que la primera temporada se llevó seis premios Emmy, incluido el trofeo al mejor actor principal de drama para Lee Jung-jae, el ganador del millonario premio.

Ahora, quedando solo dos días para el lanzamiento de la segunda temporada, su creador, Hwang Dong-hyuk, afirmó al medio Variety que ya no soporta el entusiasmo que la serie genera.

Creador de “El Juego del Calamar” asegura que está “harto” de la serie

Esto último ya que a pesar de todo el éxito que logró y que se espera que logre con los nuevos capítulos, aquello lo ha llevado a generar un nivel de estrés extremo.

“Estoy tan exhausto. Estoy tan cansado. En cierto modo, tengo que decir que estoy harto de ‘El juego del calamar"”, reveló Dong-hyuk al citado medio.

“Estoy harto de mi vida haciendo algo, promocionando algo. Así que ahora mismo no estoy pensando en mi próximo proyecto. Solo estoy pensando en irme a una isla remota y tener mi propio tiempo libre sin llamadas telefónicas de Netflix”, sostuvo.

A lo último, Hwang aclara, quizás con un toque de humor: “No es la isla de ‘El juego del calamar’”.

Perdió dientes por el estrés del rodaje

Sin embargo, esta no es primera vez que el director revela sentir estrés por el rodaje de los capítulos de la serie, pues anteriormente concedió una entrevista a BBC, donde revelaba los efectos de este sentimiento.

En aquella oportunidad, afirmó haber perdido dientes. En un inicio de la entrevista, se le preguntó si era real que los había perdido por estar estresado mientras filmaba la primera temporada, a lo cual Hwang aclaró: “Fueron ocho o nueve”.

Sumado a ello, en la entrevista el director surcoreano confesó que el estrés no disminuyó con la segunda temporada, sino que todo lo contrario, “es mucho mayor”.

Esto debido a que tuvo que empezar de cero, con un nuevo elenco y una serie de juegos, sumado a que las expectativas del público están aún más altas tras el éxito de la primera temporada.