VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

James Gunn presentó el primer adelanto de la nueva adaptación de Superman, mostrando a Clark Kent herido y rescatado por Krypto, el icónico perro de los cómics que debuta en live action.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves se liberó el primer adelanto de Superman, la nueva adaptación de DC, en manos de James Gunn. El avance mostró a Clark Kent, interpretado por David Corenswet, pero también a “Krypto”, el icónico perro de los cómics que llegará el cine por primera vez en live action.

En las imágenes, se ve al animal yendo al rescate del “Hombre de acero” luego de que este se mostrara gravemente herido en una gran capa de nieve tras caer abruptamente del cielo.

También se muestra a Superman haciendo un agudo silbido para llamar a Krypto. El can corre a toda velocidad sacudiendo la nieve detrás de él. “Krypto, a casa. Llévame a casa”, le dice Superman a su fiel mascota.

¿Quién es Krypto?

Krypto es el perro de Clark Kent. Se trata de un superhéroe ficticio canino que aparece en las historietas publicadas por DC Comics.

La primera aparición de Krypto fue en una historieta de Superboy en Adventure Comics #210 en marzo de 1955 y fue creada por el escritor Otto Binder y el artista Curt Swan.

Krypto estuvo en diversos programas de televisión y películas animadas en la industria de DC Studios. Entre las series está Krypto, el superperro, producida por Warner Bros y donde el personaje está acompañado de otros animales como Rayito, el supergato y Ace, el bati-sabueso.

Krypto
Captura

La última aparición de Krypto en la pantalla grande fue en el largometraje animado DC Liga de Súpermascotas, donde el animal aparece al lado de su amo Superman luchando contra el crimen en Metrópolis.

Anteriormente en un post de Instagram, el propio James Gunn confesó que decidió incluir a Krypto luego de adoptar a Ozu, un perro que era muy “problemático” al comienzo.

“Krypto se inspiró en nuestro perro Ozu, a quien adoptamos poco después de que comenzara a escribir Superman“, contó.

“Ozu, que venía de una situación de acaparamiento en un patio trasero con otros 60 perros y nunca conoció a seres humanos, era problemático por decir lo menos. Entró de inmediato y destruyó nuestra casa, nuestros zapatos, nuestros muebles, incluso se comió mi computadora portátil”, relató el director.