Tras meses del comienzo de la polémica, finalmente la familia Matute – Johns llegó a acuerdo con Fábula, productora detrás de la serie basada en la desaparición y muerte de Jorge ‘Coke’.
Pese a que en un inicio tanto su madre, María Teresa Johns, como su hermano, Alex Matute, pedían que la empresa echara pie atrás a la producción, finalmente, tras entregar sus argumentos en la comisión de cultura, acordaron el uso de nombres ficticios en lugar de los reales para representar la historia.
Así lo comunicó su hermano a través de un video compartido por el diputado Alejandro Bernales en su cuenta de Twitter.
“Nos hemos enterado de que la productora retrocedió en el uso de los nombres (…) lo cual hoy nos permite el retiro del uso de los nombres nuestros en la serie que se está trabajando”, dijo en el registro, además de agradecer a los integrantes de la comisión.
Esta decisión parecer sembrar esperanza en la familia, luego de que en octubre María Teresa Johns enviara un directo mensaje a Pablo y Juan de Dios Larraín, creadores de Fábula, por “lucrar con su dolor”, dijo en ese entonces.
“Al ver las imágenes que han grabado aquí en Concepción, siento que esto es violento y doloroso ¿Cuál es el límite de los señores Larraín para lucrar con el dolor mío y hacer esta serie que no tiene un final?“, dijo a Sala de Prensa.
A lo que agregó: “Además, le pido a toda la gente (…) que me apoyen como madre, porque si lo están haciendo conmigo, ¿con las otras madres también se van a lucrar con ellas y el dolor de ellas? Ellos me están pasando a llevar como mamá y además es una falta de respeto”.
Cabe mencionar que Alex anteriormente había mencionado que la familia jamás autorizó a Fábula ni a Netflix, el servicio de streaming que emitirá la serie, a usar la historia de su hermano Jorge para la ficción.