Fue en septiembre que llegó al streaming la serie “Monstruos: los hermanos Erik y Lyle Menéndez”, donde se relató la historia de cómo asesinaron a sus padres.
En la ficción -basada en hechos reales- también se revelaron antecedentes desconocidos, como las agresiones de carácter sexual que sufrieron en su infancia por parte de Kitty y José Menéndez, además de la violencia psicológica.
A raíz de la serie y de las solicitudes de sus familiares, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascon, sugirió reabrir el caso lo cual finalmente ocurrió.
Aunque la nueva lectura de sentencia estaba programada para este 11 de diciembre, la fecha fue aplazada para el 30 de enero del 2025, debido al cambio del juez que llevará a cabo la revisión de la actual sentencia de cadena perpetua.
Según informó CNN, Gascon fue destituido por unanimidad a comienzos de este mes, por lo que ahora será reemplazado por Nathan Hochman a partir de la próxima semana. La postergación de la lectura de nueva sentencia tiene como propósito darle tiempo a este nuevo fiscal de revisar el caso.
Pero el anuncio de la fecha de lectura de sentencia trae consigo un detalle no menor, pues, tal como muestra la serie de Netflix, Erik y Lyle Menéndez jamás se volvieron a ver después de ser enviados a cárceles distintas.
No obstante, en enero los hermanos podrían volver a reencontrarse tras casi 30 años si así lo decide el juez, pues aún cabe la posibilidad de que esta se realice de forma remota.