VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La actriz y cantante Ariana Grande, protagonista de la exitosa película "Wicked", reflexionó sobre la posible relación romántica entre los personajes de Glinda y Elphaba, interpretada por Cynthia Erivo. En una entrevista con Gay Times, Grande expresó que la profunda conexión entre ambos personajes es la razón principal por la cual los fanáticos "shippean" la pareja, ya que su amor trasciende la sexualidad.

Desarrollado por BioBioChile

En medio del éxito internacional de la película “Wicked”, Ariana Grande, una de sus protagonistas, puso en contexto su comentada interpretación de Glinda, de quien incuso se atrevió a teorizar al respecto.

En el filme, primera parte de la adaptación dirigida por Jon M Chu, no pocos han especulado sobre la supuesta atracción afectiva y romántica entre Glinda y Elphaba, esta última encarnada por Cynthia Erivo.

En diálogo con el portal Gay Times, Grande y Erivo entregaron su parecer sobre este nuevo “shippeo”.

Según la RAE, la palabra “shippear”, que definen como “no aceptable” al habla hispana debido a su etimología, “es un término anglosajón que se refiere a la implicación emocional e intelectual de los seguidores de una obra de ficción en un romance entre dos o más personajes de esta”.

Ariana Grande sobre Glinda y Elphaba en “Wicked”: “Hay una especie de profunda seguridad entre ellas

“Creo que Elphie va donde vaya el viento… Ella ama a Glinda. Ama el amor. Y no creo que haya nada malo en celebrar la profunda conexión que ambas tienen. Tienen una relación real. Es un amor verdadero, que es probablemente la razón por la que la gente las shippea. Porque lo que construyen entre ellas es un vínculo y un amor inquebrantable”, señaló Cynthia Erivo.

Según Grande, la pareja tiene “confianza y verdad…. Un espacio muy seguro de una para la otra, que es lo que todas las relaciones deberían ser, ya sea romántica o platónica”.

“Glinda puede estar un poco en el clóset. Eso nunca se sabe. Hay que darle un poco más de tiempo. Quiero decir, es solo un amor verdadero, y creo que trasciende la sexualidad. Hay una especie de profunda seguridad entre ellas. Y es por eso que (los fans) probablemente las shippean”, añadió.

Kristin Chenoweth, autora del papel de Glinda en el musical de Broadway en 2003, tal como recoge un reporte del portal británico NME, también está de acuerdo en esta tesis: “Yo también lo pensé hace mucho tiempo”, escribió en una publicación de Instagram de E! News sobre el tema.

El elenco de “Wicked” lo completan Jonathan Bailey, Michelle Yeoh, Peter Dinklage y Jeff Goldblum.