VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La actriz May Calamawy fue casi completamente eliminada de Gladiador 2. A pesar de haber sido fichada con un importante rol y seleccionada después de una exhaustiva búsqueda realizada por Ridley Scott, el personaje de Calamawy se redujo a breves apariciones en el fondo de algunas escenas y sin diálogos en la cinta.

Desarrollado por BioBioChile

La actriz May Calamawy fue casi completamente eliminada de Gladiador 2, película secuela de Ridley Scott que se estrenó recientemente en cines.

Durante el desarrollo de la película, varios medios anunciaron que Calamawy, conocida por su papel de “Lila El-Faouly” en la serie de Marvel, Moon Knight, había sido fichada para la secuela de Gladiador, aparentemente con un importante rol.

En un artículo de Deadline, en mayo de 2023, se informó que Scott había escogido a la actriz después de una larga búsqueda, un proceso similar al que hizo con Paul Mescal, quien fue protagonista del filme.

Dada la importancia del personaje para la historia, Scott quería una búsqueda exhaustiva y, después de varias audiciones, Calamawy consiguió el papel”, reportó el medio.

Sin embargo, el personaje se redujo a fugaces apariciones en el fondo de algunas escenas y sin diálogos. La actriz no ha emitido comentarios formales sobre lo que pasó con su rol, pero según detalla The Independent, en la Comic Con reciente de Londres, dijo estar triste por el giro de su personaje y también comentó que le gustó trabajar con Denzel Washington.

May Calamawy quedó fuera de Gladiador 2

La desaparición de su personaje causó indignación a sus fans. Comentarios en la red social X y medios palestinos, especulan que podría tener que ver con su origen egipcio-palestino. Sin embargo, solo son rumores.

Gladiator II todavía estaba en producción cuando comenzó la guerra de Israel contra Gaza en octubre de 2023, y Calamawy compartía contenido a favor de Palestina en línea en ese momento”, escribe The Palestine Chronicle.

La actriz de 38 años, no apareció en el tráiler y tampoco asistió a los eventos de promoción de la película.

El debate por la eliminación de su personaje resurgió cuando Pedro Pascal, que interpretó al general “Marcus Acacius” en el filme, posteó algunas fotos del rodaje junto a May Calamawy.

Las opiniones se dividen entre su origen palestino y el hecho de que la película terminó siendo bastante larga, razón la que Paramount pudo haber eliminado al personaje.