Esta semana se estrenó en los cines Wicked, la primera parte de la adaptación al cine del famoso musical de Broadway, con Ariana Grande y Cynthia Erivo en los papeles protagónicos como Glinda y Elfaba.
Sin embargo, las actrices no son quienes interpretan a los personajes en el musical, pese a su gran capacidad vocal. Por ello, la producción le rindió un homenaje a las artistas originales de la obra en una escena que casi pasa desapercibida.
Todo se da luego de que Glinda y Elfaba llegan a ciudad Esmeralda para conocer al Mago de Oz, luego de que este invitara a la bruja de color verde a su castillo.
Es cuando recorren la ciudad que se encuentran con un extravagante número musical que relata cómo el mago se convirtió en quien es y en que consiste el Grimmerie, el mítico libro de hechizos.
En esta escena, sobre el escenario se puede ver a las actrices Idina Menzel y Kristin Chenoweth cantando parte de la canción “One Short Day”, mientras interpretan a “Wiz-O-Mania Super Stars”, sin embargo, lo que pocos saben, es que ellas fueron las encargadas de interpretar a Glinda y Elfaba en Broadway cuando la obra se estrenó.
La actuación de estas artistas fue tan memorable que el musical de Wicked fue nominado en al menos 10 categorías de los Tony Awards, incluido el de “Mejor Musical”, no obstante, se quedó con tres, uno de ellos el de “Mejor actriz” para Idina Menzel.
Wicked actualmente se encuentra en la cartelera y se espera que su segunda parte llegue a los cines en noviembre del 2025.