Este viernes las calles de Concepción albergaron el comienzo del rodaje de la nueva serie de Netflix sobre el caso de Jorge Matute Johns. En plena Plaza de Tribunales el equipo de Fábula desplegó sus equipos para una de las tantas escenas que emitirán por la plataforma de streaming.
Sin embargo, quien no quedó para nada contenta con esto fue la madre del joven, María Teresa Johns, quien se pronunció al respecto y envió un duro mensaje a Juan de Dios y Pablo Larraín, dueños de la productora a cargo de la serie.
En un registro enviado a Sala de Prensa, María Teresa se refirió a los hechos: “Al ver las imágenes que han grabado aquí en Concepción, siento que esto es violento y doloroso ¿Cuál es el límite de los señores Larraín para lucrar con el dolor mío y hacer esta serie que no tiene un final?“.
Sobre lo mismo agregó: “Además le pido a toda la gente (…) que me apoyen como madre, por que si lo están haciendo conmigo ¿con las otras madres también se van a lucrar con ellas y el dolor de ellas? Ellos me están pasando a llevar como mamá y además es una falta de respeto“.
Al respecto, la madre de Jorge Matute reiteró lo que ha dicho en incontables ocasiones desde que salió a la luz la producción de la serie y es que no ha sido autorizada por la familia.
Comienzan las grabaciones de la serie del caso Matute
Fue durante esta jornada que un equipo de la productora Fábula llegó hasta la capital regional del Bío Bío para grabar escenas para la serie que se estrenará por Netflix de la muerte de Jorge Matute.
Tal como se puede atestiguar a través de las imágenes, la escena se filmó en la Plaza de Tribunales y en ella se reunieron varias personas con carteles de la desaparición del sanpedrino simulando una manifestación.
Cabe mencionar que ya se ha elegido al actor que interpretará a “Koke” cuya responsabilidad recaerá en Clemente Rodríguez, conocido por su trabajo en El Conde, La Jauría y Dime con quien andas.