Inside Out 2, o Intensa-mente 2, es la película más exitosa en cines a nivel mundial de este 2024, y ahora también ha roto récords de audiencia con su llegada a streaming por medio de Disney+.
Estrenada en cines el 13 de junio, su recaudación global en la pantalla grande asciende a 1.690 millones de dólares, ganando por mucho el primer lugar de la taquilla, de acuerdo al portal especializado BoxOfficeMojo.
Tras una ansiada espera, los fans de la animación de Pixar al fin la pudieron disfrutar desde sus casas por medio de Disney+, y el estreno en streaming también ha sido un éxito.
Según informó la plataforma en un comunicado, Intensa-mente 2 obtuvo 30,5 millones de visualizaciones a nivel mundial en Disney+, en base a cinco días de transmisión vía streaming.
Esto se mide considerando una vista como el tiempo de transmisión total, dividido por el tiempo de ejecución disponible.
Esto convierte a Inside Out 2 en el estreno número uno de películas en Disney+ en 2024, y el estreno cinematográfico número uno en Disney+ desde Encanto (2021), de Walt Disney Animation Studios.
Pero, además, es el estreno de películas número uno de todos los tiempos en Disney+ en América Latina y Europa, Medio Oriente y África (EMEA).
Además, el entusiasmo por la secuela llevó a una gran cantidad de suscriptores a volver a mirar la película original: desde que el primer adelanto de Intensa-mente 2 estrenó con cifras récord, hubo más de 121 millones de visualizaciones de Intensa-mente (2015), de Disney y Pixar, a nivel mundial en Disney+.
Recordemos que Inside Out 2 tiene lugar dentro de la mente de la adolescente Riley (Kensington Tallman), justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer espacio a algo totalmente inesperado: nuevas emociones.
Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Furia (Lewis Black), Temor (Tony Hale) y Desagrado (Liza Lapira), no están seguros de cómo sentirse cuando esas nuevas emociones –Ansiedad (Maya Hawke), Envidia (Ayo Adebiri), Ennui (Adèle Exarchopoulos) y Vergüenza (Paul Walter Hauser)– aparecen.
La cinta está dirigida por Kelsey Mann, producida por Mark Nielsen, y cuenta con la producción ejecutiva de Pete Docter, Jonas Rivera y Dan Scanlon. El guion es de Meg LeFauve y Dave Holstein, basado en una historia de Mann y LeFauve, con música de Andrea Datzman.