VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor estadounidense John Amos falleció a los 84 años, según confirmó su hijo Kelly Christopher Amos. Conocido por sus roles en "Good Times", "Raíces" y "Un príncipe en Nueva York", John Amos dejó un legado en la industria del entretenimiento. Su hijo destacó su bondad y talento, mencionando que muchos lo consideraban su padre televisivo. El artista murió el pasado 21 de agosto por causas naturales, aunque la noticia se confirmó recientemente. Su carrera incluyó participaciones en series icónicas como Bonanza, El príncipe de Bel-Air y Dos hombres y medio, siendo nominado a los Emmy en 1977 por su actuación en "Raíces".

Desarrollado por BioBioChile

“Es con gran tristeza que comparto con ustedes que mi padre ha fallecido”, así confirmó Kelly Christopher Amos a diversos medios la muerte del actor John Amos.

El artista estadounidense de 84 años era conocido por sus papeles en “Good Times”, “Raíces” y la conocida cinta protagonizada por Eddie Murphy, “Un príncipe en Nueva York”.

En el comunicado consignado por Variety, su hijo escribió: “Era un hombre con el corazón más bondadoso y un corazón de oro… y era querido en todo el mundo. Muchos fans lo consideran su padre televisivo. Vivió una buena vida. Su legado perdurará en sus extraordinarios trabajos en televisión y cine como actor“.

De acuerdo a TMZ, a través de información del hijo de Amos, este falleció el 21 de agosto recién pasado por causas naturales, sin embargo, recién confirmaron la noticia.

La carrera de John Amos

El actor de 84 años debutó con una aparición como él mismo en el The Bill Cosby Show en 1970, de acuerdo a IMDb, sin embargo, sus papeles más conocidos vendrían después.

En 1976, Amos interpretó a James Evans en el show de comedia “Good Times”. Su rol lo hizo saltar un año más tarde en “Raíces”, donde personificó a Kunta Kinte.

Desde entonces, John Amos no paró y tuvo participaciones en reconocidas producciones como Bonanza, Un príncipe en Nueva York, El príncipe de Bel-Air, además de Dos hombres y medio.

Su última aparición en televisión, según relató su hijo, fue en la serie Suits: L.A donde se interpretó a sí mismo.

El actor fue nominado a los Emmy en 1977 por su rol en “Raíces“, según consta en el sitio web de la Academia.