VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La segunda temporada de la serie true crime dirigida por Ryan Murphy, "Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story", ha generado controversia por una escena que insinúa una relación incestuosa entre los hermanos Menéndez, condenados por el asesinato de sus padres. Los hermanos se han pronunciado acusando a la serie de perpetuar mentiras dañinas sobre sus vidas y negar la realidad del abuso sexual infantil sufrido. Ryan Murphy se defendió, argumentando que la serie aborda con cuidado los abusos sufridos por los hermanos y presenta diferentes puntos de vista y teorías del caso.

Desarrollado por BioBioChile

La semana recién pasada se estrenó “Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story”, la segunda temporada de las series true crime dirigidas por Ryan Murphy, que en su primera edición relató la historia Jeffrey Dahmer.

Y aunque la historia del caníbal de Milwaukee, interpretado por Evan Peters, tuvo gran éxito, la historia de los hermanos Menéndez se llenó de críticas.

La razón detrás de los comentarios se dio por una escena en que Lyle besa a su hermano Erik, haciendo alusión a una supuesta relación incestuosa, además de otras dramatizaciones.

Lee también...

Esto dio origen a que los hermanos, quienes cumplen cadena perpetua por el asesinato de sus padres Jose y Kitty, se pronunciaran al respecto.

Es profundamente desalentador ver cómo Ryan Murphy ha elegido perpetuar mentiras dañinas sobre nuestras vidas. El abuso no se puede borrar ni simplificar”, dijo en un comunicado compartido por su esposa Tammi Saccoman.

Sumado a ello, su hermano Lyle afirmó que la miniserie es un retroceso en la representación del abuso sexual infantil. “Es triste ver cómo la serie refuerza una narrativa que niega la realidad de los abusos sufridos por los hombres. Es una narrativa simplificada y sensacionalista”, dijo según recogió Infobae.

La defensa de Ryan Murphy

Consultado sobre las críticas de los hermanos Menéndez, Ryan Murphy se defendió en conversación con Entertainment Tonight.

“Tengo muchas cosas que decir al respecto. Creo que es interesante que haya emitido una declaración sin haber visto la serie”, comenzó diciendo.

A lo que agregó: “Es difícil, si se trata de tu vida, ver tu vida en pantalla”.

Sobre lo mismo, el creador de American Horror Story, aseguró que gran parte de la serie está centrada en los abusos que ejercieron sus padres sobre ellos, los mismos que motivaron el asesinato.

“Lo que me parece interesante y que no menciona en su comunicado es que, si ves la serie, diría que el 60-65% de nuestra serie, en los guiones, se centra en el abuso y en lo que les ocurrió a ellos“, se defendió.

“Y lo hacemos con mucho cuidado y les damos su día en el tribunal y hablan abiertamente de ello”, aseguró Murphy.

Respecto a las críticas que también ha recibido de la audiencia, el guionista estadounidense afirmó que se encargaron de mostrar todos los puntos de vista y teorías barajados durante el juicio.

“Si ves la serie, lo que hace es presentar los puntos de vista y las teorías de muchas personas que estuvieron involucradas en el caso. Dominick Dunne escribió varios artículos hablando de esa teoría. Estamos presentando su punto de vista, al igual que presentamos el punto de vista de Leslie Abramson. Y teníamos la obligación de mostrar todos los puntos de vista y lo hicimos“, afirmó según recogió SensaCine.

Cabe mencionar que “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez” se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.