La secuela de la película Exterminio ha generado expectación, no solo por el retorno de Cillian Murphy y el director Danny Boyle, sino por las técnicas que estarían utilizando para grabar la película.
Y es que, según consigna Wire, para grabarla se utilizaron iPhone 15, los que fueron adaptados.
La película, que completará la trilogía de Exterminio, tiene un presupuesto de 75 millones de dólares.
Pero el uso de teléfonos inteligentes no sería algo al azar, ya que en la primera película, de 2002, Boyle y el director de fotografía, Anthony Dod Mantle, no utilizaron cámaras tradicionales y utilizaron la cámara digital Canon XL-1, consigna Infobae. De hecho, esta fue una de las primeras películas en utilizar esta técnica.
Pero los iPhone 15 no fueron los únicos dispositivos utilizados, ya que también ataron cámaras a animales de granja para grabar algunas escenas, lo que se llama “GoatPro”, en alusión a las cámaras GoPro y las cabras.
La saga Exterminio
La saca comenzó en 2002, con un joven Murphy en uno de sus primeros papeles protagónicos.
La película se centra en Jim (Murphy), un mensajero que despierta después de estar días en coma, sin embargo, el mundo fue arrasado por un virus que hizo colapsar Reino Unido, ahora repleto de zombis.
En 2007 llegó la secuela, sin tanto éxito. Ahora, la tercera entrega podría estrenarse el 20 de junio de 2005, según indicó Sony.
A Murphy se le unen Jodie Comer, la protagoniza de Killing Eve; Aaron Taylor-Johnson, actor de Marvel, y Ralph Fiennes (Lord Voldemort).
Según Infobae, Murphy llevaba años mostrando su entusiasmo por revivir la saga. De hecho, en entrevista con NME en 2022, dijo que “Cada vez que me encuentro con Danny o Alex [Garland], siempre menciono la idea de una secuela. Mostré la película a mis hijos hace unos años y les encantó. Realmente se mantiene, lo cual es increíble para una película de 20 años”.