Ya está en cartelera la película “Kill: Masacre en el tren”, filme de acción dirigido por Nikhi Bhat que tuvo un auspicioso paso por el pasado Festival de Cine de Toronto, donde cerró su distribución en Estados Unidos a través del gigante Lionsgate.
“Todo surgió de una experiencia personal, cuando estaba en un tren que fue asaltado en la noche mientras dormía”, comentó el director en diálogo con Canal 9 Bío Bío TV, a raíz del origen del filme.
“Cuando llegamos al destino, vi muchos policías por todos lados. Ahí me enteré que el vagón de primera clase fue asaltado por unos 30 ladrones. Este incidente ocurrió más o menos en 1985, cuando era estudiante y viajaba a la universidad”, recordó Bhat.
“Esta experiencia se quedó conmigo por mucho tiempo. Fue una lástima que no fui uno de los ladrones, sino uno de los pasajeros”, dijo.
“Kill: Masacre en el tren” es una película india, que apuesta al cine de acción a través de los moldes del cine hollywoodense. Un cóctel de peleas, sangre, ingenio y suspenso que ganó el premio del público en la sección nocturna de Toronto 2024.
“Hubo mucha investigación en la película. Laksh Lalwani interpreta a un comando, por lo que está muy bien entrenado. Pero el resto de los bandidos son luchadores callejeros, sin entrenamiento formal”, explicó.
“Fue bastante difícil coreografiar las escenas para que hubiera una mezcla adecuada de ambos estilos. Busqué muchas referencias, pero no encontré nada que encajara. Entrenamos durante ocho meses”, señaló.