Capturas

"Fue más difícil de lo que creí": Beetlejuice regresa con segunda parte y más terrorífico tras 35 años

04 septiembre 2024 | 21:44

Este jueves finalmente se estrena Beetlejuice Beetlejuice, secuela del éxito de Tim Burton en 1988.

La cinta llega con un guión que seguirá la lógica de mezclar terror con comedia, con un elenco de primer nivel.

En esta entrega se repetirán nombres como Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara, con los mismos papeles que tuvieron hace 35 años.

A ellos se suman estrellas emergentes en Hollywood, como Jenna Ortega, junto a otros consolidados de la talla de Justin Theroux, Monica Bellucci y Willem Dafoe.

Semanas atrás, BioBioChile estuvo presente en la conferencia oficial que entregaron parte de los actores del elenco.

La nueva historia comienza cuando la familia Deetz regresa a su hogar en Winter River, para el funeral de Charles.

En ese momento Lydia (Winona Ryder) aún sigue asustada por la presencia de Beetlejuice (Michael Keaton). Sin embargo su hija Astrid (Jenna Ortega) accidentalmente abre el portal al más allá.

Al respecto, Ortega sostuvo: “Creo que fue muy fácil estar en armonía con Winona Rider, porque ella es muy cool. Astrid es un personaje complejo, se averguenza, lucha, a veces tiene éxito, extraña a su padre porque lo perdió”.

“Traté de conversar con Winona tanto como fue posible, y logramos tener una química súper importante, además fue muy difícil lograrlo”, añadió.

Por su lado, Tim Burton se mostró entusiasmado por el proyecto: “Es un personaje que disfruto mucho y que nunca se ha ido. Han pasado 35 años, he visto cómo los fans se han vuelto adultos. Para mí, sigue siendo la idea de representar a esta extraña familia en la película”.

Asimismo, Keaton confesó haber sentido nervios al encontrarse nuevamente con el mítico personaje, luego de tres décadas.

“Volver a interpretar a Beetlejuice fue más difícil de lo que creí, estaba más nervioso de lo que pensé en un inicio. Siempre quiero que las cosas salgan, pero en este caso fue como reencontrarse con algo entrañable del pasado”.