VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La saga Alien vuelve a brillar con Alien: Romulus, recibiendo críticas favorables que rescatan su esencia original y su impacto terrorífico. Destacando la presencia de un nuevo enemigo, "El Descendiente", un híbrido entre humano y alien interpretado por el deportista de básquetbol rumano Robert Boroczkyi, quien con sus 2.31 metros de altura aporta realismo al personaje. A pesar de su sueño de jugar en la NBA, problemas de salud lo alejaron de dicho deporte, demostrando que su genética única es producto de una herencia familiar. El director Fede Álvarez reveló un detrás de escena donde se aprecia a Boroczkyi personificado como el aterrador ser, mostrando su imponente presencia y habilidades de actuación.

Desarrollado por BioBioChile

Alien: Romulus rompió la mala racha que traía la saga del ser espacial que por más de 30 años ha aterrorizado a los espectadores. Y es que las críticas han sido favorables para esta película que continúa el legado de Ridley Scott por Alien: El octavo pasajero.

Según la revisa Rolling Stone España, “es un trabajo pequeño, sucio, violento, dislocador y salvaje que nos recuerda lo aterradora que fue la primera parte, lo brutal que fue la segunda, lo escabrosa que fue la tercera y lo delirante que fue la cuarta (la cinta de Álvarez casi termina en streaming y menos mal que no fue así)”.

Varios días han pasado desde su estreno, pero muchos aún no la han visto. Y es que es difícil hoy en día poder ocultar ciertas partes gracias a las redes sociales, como por ejemplo, en este caso, el híbrido entre humano y alien que es uno de los enemigos de la película.

Se trata de un alien xenomórfico que lo llaman “The Offspring”. Extremidades largas, rostro humano, pero con rasgos de alien que nace de Kay (Isabela Merced), quien se inyectó una dosis que desarrolló la estación, la que contenía ADN humano y alienígena.

Pero algo que hace su aspecto mucho más real, no es el avance de la tecnología ni el CGI utilizado, sino que detrás de ese intento de humano-alien, hay una persona de carne y hueso.

Así es, y de hecho, se trata de un deportista. Hablamos de Robert Bobroczkyi, un jugador de básquetbol rumano que mide nada menos que 2.31 metros.

Al igual que el personaje, Booroczkyi tiene brazos, piernas y un cuello que salen de lo común.

Pero en su familia, el porte de este jugador no es algo extraño, ya que su padre mide 2 metros con 15 centímetros y su madre un metro 90, según indica Univisión.

¿Quién Robert Bobroczkyi, el nuevo Alien?

El medio añade que su sueño siempre fue jugar en la NBA, por lo que se mudó de Rumania a Estados Unidos. En 2016 llegó a Ohio para estudiar en la secundaria y luego ingresar a la universidad.

Jugó en el Spire Institute, Grand River Academy y en Rochester University, sin embargo, fuertes dolores en su espalda producto de su porte le impidieron llegar a la NBA.

¿Quién es Robert Boroczkyi, el basquetbolista de 2,30 metros que causas terror en Alien: Romulus?
https://www.washingtonpost.com/

Producto de su estatura, que sobresale de lo común, le realizaron una serie de estudios para ver si tenía algún tipo de problema hormonal o un síndrome, pero estos arrojaron que solo tenía una genética saludable, heredada de sus padres, consigna Milenio.

Lamentablemente, al joven le detectaron escoliosis, lo que le provocó problemas en la espalda baja y desplazamiento de cadera, motivo por el cual mantiene una postura encorvada hacia el lado, muy similar al del personaje que interpreta.

El director de la película, Fede Álvarez, publicó un video detrás de escena donde se ve a Robert personificado como este ser que no es humano ni alien, junto a la protagonista principal, Cailee Spaeny.

En el registro se ve apoyado sobre una mesa moviendo la otra mano, con un aspecto terrorífico que hace pensar que está hecho con inteligencia artificial, pero no, solo es maquillaje.