Durante la mañana de este domingo las redes, especialmente Twitter (X), estallaron en reclamos contra el servicio de streaming de Disney+.
La razón detrás de la molestia se debía a que durante la transmisión en vivo de diversos deportes, específicamente el Grand Prix de Monza, se emitieron comerciales publicitarios, pese a que se trataba del plan premium, el cual se oferta como “sin anuncios”.
La interrupción de la emisión causó gran molestia entre los usuarios del servicio, quienes reclamaron pagar un alto costo por el acceso con el fin de no tener que ver publicidad.
Cabe mencionar que este plan tiene un costo mensual en el país de 13.500 pesos chilenos, mientras que de forma anual tiene un valor total de 113.400 pesos.
¿Puede Disney+ Premium poner anuncios?
Sin embargo, pese a la molestia de los usuarios, la plataforma sí tiene permitido poner publicidad durante las transmisiones en vivo, así lo explica una cláusula del contrato.
En la sección “Help Center” del streaming detallan que tanto el catálogo de Disney+ como las películas y series de Star+ no serán interrumpidas por anuncios, pero el contenido en vivo de ESPN, incluidos todos los canales de TV en vivo y eventos exclusivos, si los tendrán.
“Catálogo completo de deportes de ESPN, incluidos todos los canales de TV en vivo y eventos exclusivos (con anuncios)”, explica la plataforma en una tabla comparativa con los demás planes.
Lo mismo ocurre con la versión de Disney+ Estándar, cuya diferencia yace en la calidad de video y audio, además de la cantidad de dispositivos. No obstante, tiene un valor mucho menor, 9.900 pesos chilenos mensuales y 82.900 pesos anuales.