VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Warner Bros. lanzó el tráiler de "Super/Man", documental sobre la vida de Christopher Reeve, el actor que interpretó a Superman y que tras quedar paralizado se convirtió en un ejemplo de perseverancia. La película se estrenará el 24 de octubre en Chile. A través de testimonios de familiares y amigos, como su hijo y Glenn Close, se destacará el mensaje de resiliencia de Reeve, incluyendo su amistad con Robin Williams. El documental explorará cómo Reeve se convirtió en un verdadero héroe al enfrentar obstáculos abrumadores con valentía y humanidad.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes, Warner Bros. lanzó el tráiler de “Super/Man”, el documental que abordará la historia de Christopher Reeve, el actor que dio vida al Hombre de Acero y que se abocó profundamente a los ideales de su personaje tras quedar paralizado por un accidente de equitación.

“Todos están buscando un héroe. No soy un héroe, ese era un papel que interpreté, pero yo no soy ese hombre”, comienza diciendo el propio Reeve en el adelanto de la película que se estrenará en Chile el 24 de octubre.

También el icónico rostro de Clark Kent se pregunta: “¿Qué es un héroe? Mi respuesta solía ser que un héroe es alguien que se aboca a una acción valerosa sin pensar en las consecuencias. Ahora mi definición es totalmente diferente. Creo que un héroe es una persona ordinaria que saca fuerzas para perseverar y soportar frente a obstáculos abrumadores”.

Entre los extractos de archivo de las palabras del propio Reeve, se rescata también el relato del momento en que decidió seguir viviendo pese a todo cuanto había perdido por quedar paralizado, cuando su esposa Dana le dijo que “sigues siendo tú, aún te amo”.

Familia, cercanos, y su amigo Robin Williams

El relato contará con testimonios de su familia y amigos, varios de ellos vinculados a la Fundación Christopher y Dana Reeve.

Su hijo es uno de ellos, quien relata un episodio que le acongoja. “Dijimos adiós y me saludó con la mano así… esa fue la última vez que lo vi de pie”, rememora.

Glenn Close, actriz y amiga cercana de Reeve, así como colaboradora de su Fundación retrata la importancia del mensaje transmitido por el intérprete tras sufrir su accidente: “Que Superman estuviera en silla de ruedas y dispuesto a mostrarse ante el mundo fue tremendo”.

También se aborda su amistad con Robin Williams, quien en un video de archivo expresa sobre Reeve que “cuando ves a alguien luchar como él y conservar su humanidad, eso te da mucha esperanza”.