Lee Jung-jae, actor que saltó a la fama por protagonizar El juego del Calamar y, más recientemente, por dar vida al maestro Sol en The Acolyte, se declaró “sorprendido” por la repentina cancelación de la serie.
Es la primera vez que una serie de la franquicia Star Wars es explícitamente cancelada, a diferencia por ejemplo de Obi-Wan Kenobi y The Book of Boba Fett, que más bien fueron presentadas como miniseries limitadas.
“Al enterarme de la noticia, personalmente también me sorprendió bastante”, manifestó en conversación con Entertainment Weekly.
Así, recordó que “me encantó la forma de escribir de Leslye (Headland, showrunner). Pensé que era una gran guionista y directora con mucho talento para contar historias, así como para crear personajes y estructuras significativas dentro de la historia”.
“Así que, personalmente, tenía muchas ganas de ver una segunda temporada con ella al timón”, añadió.
Por ello, “sinceramente, espero que pueda haber cambios a futuro, porque nunca se sabe lo que va a pasar. Así que, a nivel personal, espero de verdad que podamos ver más historias de la segunda temporada de Leslye”.
Pese a que la muerte de su personaje era un punto clave para el clímax de la primera temporada, ésta dejó varios cabos sueltos, que la producción esperaba abordar los próximos años.
Por ejemplo, se mostró por breves segundos a Darth Plagueis, el maestro del villano principal de la “Saga Skywalker”, Darth Sidious, y quedó pendiente la resolución de la relación de Osha y Qimir.