A cinco años del estreno de la primera película, Joker: Folie à Deux (Guasón 2: Folie à Deux) finalmente llegará a cines chilenos el jueves 03 de octubre. Al igual que su antecesora, es dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, a quienes ahora se une la superestrella del pop, Lady Gaga.
Esta esperada secuela marcará una diferencia importante con Joker porque se trata de un musical, decisión que ha generado gran curiosidad entre los fanáticos de los cómics.
E independiente de si tenga éxito o no, es probable que la saga se termine con este filme y que no exista una tercera parte.
Así lo ha confesado Todd Phillips en una entrevista con la revista estadounidense Variety, donde habla sobre la realización de esta nueva cinta y el futuro.
“Fue divertido jugar en esta clase de caja de arena durante dos películas, pero creo que hemos dicho lo que queríamos decir en este mundo”, recalcó el cineasta, consultado sobre una -poco- posible Joker 3.
Phillips también confirmó que se retiró de un proyecto para realizar una biopic (filme biográfico) sobre Hulk Hogan, luchador profesional estadounidense, que sería protagonizada por Chris Hemsworth.
“Amo lo que estábamos tratando de hacer, pero eso tampoco funcionará para mí”, dijo al respecto.
Entonces, ¿cuáles son los planes profesionales de Todd luego de Joker: Folie à Deux? Parece que están lejos de DC Comics.
“Amaría seguir trabajando con Joaquin (Phoenix), pero en una comedia, porque él puede soltarse mucho y ser gracioso”, dijo.
Y añadió: “Pienso que la gente realmente quiere comedias ahora. El tráiler de Joker 2 como que resume las cosas cuando dice, ‘lo que el mundo necesita ahora es amor’. Pero iría más lejos: también podríamos necesitar unas buenas carcajadas“.