La noche del domingo se estrenó el último capítulo de la segunda temporada de La Casa del Dragón, y una de las escenas más comentadas ha sido la visión de Daemon Targaryen, personaje interpretado por Matt Smith.
Recordemos que, Daemon se mantuvo en Harrenhal durante gran parte de la temporada, lugar donde tuvo una serie de visiones que fueron clave para el desarrollo del personaje.
En el capítulo 2×08 de la serie finalmente toma una decisión, y su lealtad, que había sido puesta en duda desde que se fue de Dragonstone, regresó para servir a la reina Rhaenyra (Emma D’arcy).
Pero ¿qué significaron las imágenes que vio y por qué se relacionan con Juego de Tronos? Acá te explicamos.
5 claves de la visión de Daemon
1. El cuervo de tres ojos
En primer lugar, Daemon se encuentra con el “cuervo de tres ojos”, recordado de la serie basada en la saga Canción de hielo y fuego. Pero ahora parece ser otra persona.
El personaje tiene una característica que destaca, se trata de una mancha roja en el rostro. Los seguidores de la historia plantean que este podría ser Brynden Rivers, un bastardo con sangre Targaryen que en la serie todavía no nace.
Apodado “Lord Cuervo de Sangre” por la marca de su cara, tras años en la corte, se ganó fama de buen guerrero, astuto consejero e incluso hubo quien lo señaló como hechicero.
No obstante, Brynden fue enviado a La Muralla, por lo que muchos creen que se convirtió en el Cuervo de tres ojos, algo que, si bien los libros de George R.R. Martin nunca han confirmado, la ficción ha sugerido ahora con mucha fuerza.
2. Los caminantes blancos
Además, Daemon ve un ejército de Caminantes Blancos. Aunque la figura que los lidera no coincide en apariencia con el Rey de la Noche de Juego de Tronos, de hecho, es notable su cabellera blanca, que algunos no han dudado en relacionar con la Casa Targaryen, como un símbolo de que su mayor enemigo son ellos mismos.
En todo caso, la visión de este caminante, con una apariencia muy similar a uno en concreto que ya apareció en varias ocasiones, hace comprender a Daemon la amenaza que enfrenta Poniente y así cree al fin en el sueño de Aegon el Conquistador.
Así, cuando Rhaenyra acude a Harrenhal este le dice en valyrio la famosa frase “se acerca el invierno”.
3. Muerte de Daemon
Para que los Caminantes Blancos representen una amenaza real, aún quedan casi 200 años, pero también tiene una visión de un futuro mucho más cercano sobre su propia muerte.
Así, el rey consorte contempla el cadáver de Caraxes y a sí mismo en un lago.
Al parecer, tal y como profetizó la bruja Alys, Daemon morirá en las afueras de Harrenhal, en el Ojo de Dioses, enfrentándose a Aemond y Vhagar.
Los dos jinetes y los dos dragones perecerán en el combate.
4. Daenerys y “El príncipe prometido”
Un cometa rojo y tres huevos de dragón en un nido de llamas preceden a la aparición de un personaje fácilmente reconocible.
Se trata, efectivamente, de Daenerys Targaryen.
Aunque la mujer tan solo es una figura desnuda de espaldas sentada en un páramo, la visión mostró las tres crías de dragón que sostiene, por lo que confirma que se trata de la “Khlaessi”, justo después del funeral de Khal Drogo, cuando sobrevive al fuego y sus huevos eclosionan.
Con la aparición de la “Madre de Dragones”, la serie parece apuntar que ella era “el príncipe que fue prometido”, el líder que debía unir los Siete Reinos en el Largo Invierno. Aunque esta teoría todavía se debate.
La visión de Daemon, en la que Rhaenyra está sentada en el Trono de Hierro, indicó que dicho salvador surgirá de su sangre, lo que sin duda es una razón de peso que le lleva a apoyar su causa finalmente.
5. Helaena tuvo la misma visión
Por último, la visión de Daemon lo confronta con alguien inesperado. El Targaryen se encuentra cara a cara con la reina Helaena, quien le dice que “todo es una historia”, y él tan solo es una parte de la misma.
“Sabes lo que tienes que hacer”, le dice la reina consorte de los Verdes. Al acabar la visión de Daemon, Helaena, con la misma ropa con que había aparecido en esta, le adelantó a su hermano Aemond cómo morirá.
La hija de Alicent y Viserys ha estado caracterizada desde el principio por lanzar extrañas profecías que más tarde acababan cumpliéndose y es que la joven parece tener cierto poder clarividente y habría visto lo mismo que ha presenciado Daemon en este capítulo: el futuro, más allá de la Danza de Dragones.