Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Los realitys han vuelto con fuerza a la televisión abierta chilena, encabezados por el éxito de Gran Hermano Chile en su primera temporada, seguido de cerca por ¿Ganar o Servir? de Canal 13. Además, el streaming no se queda atrás con sus propias propuestas. Así aparece "La Isla de las tentaciones", que será conducido por Flor Peña y Benjamín Vicuña, quien compartió sus opiniones sobre el formato en la TV nacional.
Desarrollado por BioBioChile
Desde el año pasado, con el estreno de la primera temporada de Gran Hermano Chile, los realitys regresaron y se adueñaron de la TV abierta. El repentino éxito no era de extrañarse tras una pausa de casi cinco años, siendo el último de estos tipos de encierro en aparecer en pantalla Resistiré, de MTV y Mega.
Con la apuesta de CHV en el formato que ha dado la vuelta al mundo, era solo cosa de tiempo para que otros canales hicieran lo propio. Es así como actualmente “¿Ganar o Servir?” de Canal 13 se pelea el rating noche a noche con la segunda edición de GH.
Sin embargo, mientras esto ocurre en la televisión abierta, el streaming que cada vez gana más cancha entre los espectadores. Por ello no es de extrañar que también presentaran su propia apuesta en realitys. Es así cómo se han popularizado encierros como “Amor ciego” y “Jugando con Fuego”, ambos de Netflix.
Pero la temática de parejas no es una coincidencia y es que son los que más atraen miradas a nivel internacional, tal es el caso de los que han triunfado en la televisión como “The Bachelor” y “Love Island”.
“Esto es un reality, es un formato que conocemos, pero lo que no conocemos es la manufactura y la puesta en escena que tiene”, comienza diciendo el actor nacional Benjamín Vicuña, que en esta ocasión hará la labor de conductor de “La Isla de las Tentaciones” en conversación con BioBioChile.
A lo que continuó: “El tiempo que estuvimos, con el equipo que estuvimos, para sacar ocho capítulos redondos, de alguna manera lo que quiero decir es que está el filete de la situación, de la estructura dramática y de los conflictos”.
“No vemos mucho a personas que están ahí… perdiendo el tiempo, (lo digo) con mucho respeto a otros realitys donde ves a personas comiendo y pasando horas y llenando horas y horas de televisión”, comparó.
Y aunque este formato se ha visto pocas veces en las pantallas chilenas, ha gozado de gran éxito igualmente, claros ejemplos son “Doble tentación”, “40 o 20”, “Pareja Perfecta”, “¿Volverías con tu Ex?” y “Amor a Prueba”.
Ahora a ellos se suma la primera versión chileno-argentina de “La Isla de las Tentaciones” de Prime Video, un reality de parejas de ambas nacionalidades que es conducido por Flor Peña y Benjamín Vicuña.
“Si tengo que hablar de un valor diferencial que este programa tiene, es su valor agregado. Es alta gama en el sentido que es en la mitad de México, en una isla perdida, solo ocho capítulos, entonces es otra cosa”, aseguró el actor.
La consigna es clara, cuatro parejas ingresan a un encierro monitoreado en México, donde en la primera noche son separados en una casa de mujeres y otra de hombres, donde en lugar de convivir con sus respectivos novios, lo harán con “tentadores”.
Pero antes de separarse e incomunicarse por semanas, las parejas establecen tres límites y una regla de oro que no se debe quebrantar para no romper la relación. Así, en la primera temporada del reality show tres de ellas llevan un compromiso monógamo, mientras una lo hace de manera abierta.
“Son temas que en Chile incomodan”
Un tema que de acuerdo al animador son poco tocados en la TV abierta: “Sin darnos cuenta es algo con temas muy fuertes, contemporáneos, contingentes, como son la nueva forma de relacionarse. Digo la nueva forma porque en nuestro caso los protagonistas son jóvenes que tienen entre 25 y 35 años y se exponen nuevas formas de vincularse, de amarse”.
“Se pone sobre la mesa la monogamia, las parejas abiertas, el poli amor, temas que en Chile incomodan y son hasta tabú”, afirmó sobre “La Isla de las Tentaciones” el chileno Benjamín Vicuña, radicado en Argentina.
A lo que agregó: “Me parece que es interesante poder hablarlos, porque nuestros jóvenes lo están viviendo, ni siquiera lo están hablando, entonces son temas que está bueno poner sobre la mesa, hablar, debatir y no esconder”, sentenció.
Con fecha de estreno para el próximo 9 de agosto, solo resta ver el experimento de fidelidad que será “La Isla de las Tentaciones”, donde algunas parejas se establecerán y otras terminarán.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.