Este fin de semana durante la Comic-Con de San Diego se anunció el retorno de Robert Downey Jr como Dr. Doom, el villano por excelencia del Universo Cinematográfico Marvel (MCU en inglés). De esta manera, el actor pasará de héroe a villano por su anterior papel de Iron Man en la franquicia de Los Vengadores.
La noticia impactó a los fanáticos no solo por el regreso del artista, sino que también por el giro que tendrá la narrativa de las producciones. Esto pues, de acuerdo a la línea que se venía trabajando, era el personaje de Jonathan Majors, Kang, quien debía atormentar a los superhéroes.
Al respecto, el actor estadounidense aseguró sentirse devastado por la decisión, pues cierra las puertas a su posible retorno a la franquicia de Marvel.
“Sí, (estoy) devastado. Por supuesto”, comenzó diciendo Jonathan Majors en conversación con TMZ. “Me encanta Kang. Aunque el Doctor Doom es malvado”, reconoció.
Pero las palabras de Majors no se detuvieron ahí y aprovechó de sacar a colación la diferencia en el trato con Robert Downey Jr, esto luego de que ambos enfrentaran la justicia por distintos casos.
Mientras el actor de Creed fue encontrado culpable de las acusaciones de su expareja, Grace, de haber ejercido violencia doméstica en su contra en marzo del año pasado, Downey Jr. fue condenado a libertad condicional por tres años en 1996, luego de que fuera sentenciado por posesión de heroína, cocaína y una pistola descargada.
Sobre ello, el actor detrás de Kang dijo: “Creo que es justo que el Sr. Downey esté siendo y haya sido recibido con paciencia y curiosidad y amor… y (que) se le permita trabajar (su) arte y ser creativo a ese nivel, yo no tuve eso“, cerró.
Tal como consignó Variety, la decisión de Marvel parece indicar que la cinta “Vengadores: La dinastía Kang” que iba a ser protagonizada por Majors, será reemplazada por “Vengadores: Doomsday”, con Robert Downey Jr. en el papel principal.