Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el séptimo episodio de "Casa del Dragón", se presentaron los nuevos jinetes de dragones, Hugh y Ulf, quienes participarán en la guerra. Hugh, un herrero de Desembarco del Rey, logra domar a Vermithor, el segundo dragón más grande de la serie, revelando que su madre podría ser Saera Targaryen. Por otro lado, Ulf, un borracho de la ciudad, reclama a Silverwing, un dragón legendario. Estos nuevos "dragonriders" añaden giros emocionantes a la trama basada en el libro "Fire and Blood".

Desarrollado por BioBioChile

Este domingo se estrenó el séptimo y penúltimo episodio de Casa del Dragón (House of the Dragon), cuyo foco fueron los nuevos jinetes de dragones (bueno, wyverns).

Así, se nos presentó a los dos nuevos “dragonriders” que participarán de la guerra, específicamente, Hugh y Ulf, dos personajes que han estado presentando a lo largo de la temporada de cara a este momento anticipado por los lectores del libro “Fire and Blood”, en el cual se basa esta serie.

Hugh fue el primero, y el más meritorio en cierta forma. Se trata de un herrero de King’s Landing (Desembarco del Rey) que logró domar nada menos que a Vermithor, el segundo dragón más grande en la continuidad de la serie. En el libro también existe Cannibal, pero es directamente indomable.

Según él mismo dice en la serie, su madre sería una prostituta hermana del padre de Viserys y Daemon. Es decir, siguiendo la lógica del libro, la mejor candidata para ser su madre es Saera Targaryen.

Saera fue hija del rey Jaehaerys I, muy mencionado en la serie como predecesor de Viserys e incluso mostrado en el primer episodio de la primera temporada presidiendo el concilio que dio preferencia a él por encima de Rhaenys Targaryen.

En efecto, en el libro se relata cómo Saera pasa de ser la hija rebelde del “rey sabio” a ser enviada a Oldtown (Antigua, la ciudad de los Hightower) para servir como monja de la Fe de los Siete, de donde se escapa y termina como trabajadora sexual en Essos. Ahí, eventualmente, consigue incluso ser dueña de su propio establecimiento.

Según la historia contada por Hugh, quien llega a ser conocido como “Hugh Hammer” en el libro, esto le haría primo de Viserys y Daemon.

El segundo nuevo “dragonrider” también sería nieto de Jaehaerys. Ulf, conocido como “Ulf White”, es un borracho de King’s Landing que a lo largo de la temporada vemos alardear de ser el hijo perdido de Baelon Targaryen, padre también de Viserys I y Daemon. Su historia es mucho menos misteriosa que la de Hugh, y sobre su padre hay pocos detalles que vale la pena mencionar.

En primer lugar, que su dragón fue Vaghar, quien antes fue montado por la reina Rhaenys, esposa de Aegon el Conquistador (quien unificó el reino y fundó la dinastía Targaryen), y que ahora está bajo el mando de Aemond. En segundo, fue heredero a la corona por un tiempo tras la muerte de su hermano Aemon (padre de la princesa Rhaenys que vemos en la serie) hasta que murió por apendicitis.

Ulf reclamó ahora a Silverwing, o bueno, el dragón lo reclamó a él en una escena que a quien escribe le recordó a la dragona de Shrek y el Burro.

Y bueno, sobre los dos dragones… ambos son legendarios. Vermithor fue montado por el ya mencionado rey Jaehaerys I, mientras que Silverwing volaba junto a su esposa, la reina Alyssane. Hoy, el destino vuelve a unirlos.