VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El reconocido actor chileno Néstor Cantillana conversó sobre su nueva vida en Valdivia, donde reside desde hace tres años, y su alejamiento de las teleseries nacionales tras interpretar personajes icónicos en producciones como "Iorana", "La Fiera" y "Pacto de Sangre".

Desarrollado por BioBioChile

El actor chileno Néstor Cantillana habló de su nueva vida en Valdivia, donde vive hace tres años, y de su alejamiento de las teleseries locales, donde encarnó personajes emblemáticos del género.

Tras sus recordados roles en telenovelas como “Iorana”, “La Fiera”, “Pacto de Sangre”, “Romané”, “Pampa ilusión”, “El Circo de las Montini” y “Los Pincheira”, entre otras, Cantillana se hizo a un lado de la pantalla chica para abordar otros proyectos artísticos.

“Mi alejamiento de las teleseries fue porque, en algún momento, dejó de ser interesante en términos artísticos“, comentó en entrevista con el portal Página 7.

“Sentía que las películas y series son proyectos cuyos realizadores y equipos están súper comprometidos. Hay como otra exigencia, sobre todo porque no existe esa presión tan fuerte que tienen las teleseries de hacer muchas escenas por día”, agregó el actor.

En 2020, Cantillana fue parte del elenco de la elogiada audioserie “Caso 63”, que se convirtió en un éxito a nivel continental e internacional.

“Es muy difícil hacer un plan de 16 o 15 escenas por día. En cine, en general, se hacen 4. Por lo tanto, hay más tiempo y más profundidad”, añadió.

Sin bien el actor reconoce la distancia, tampoco se trata de un adiós a las teleseries. “No digo que nunca más, ni nada. Pero creo que en este momento de mi vida ―y de mi carrera― prefiero optar por hacer teatro, cine y series”, apuntó.

Revisa aquí la entrevista completa a Néstor Cantillana en Página 7

.