VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

"IntensaMente 2 (Inside Out 2)" se ha convertido en la película animada más taquillera de la historia, superando a Frozen II, con una recaudación global de 1.460 millones de dólares. La película de Pixar ha acumulado 601 millones en Norteamérica y 861 millones en el resto del mundo, arrebatando el título a "Frozen II", que recaudó 1.453 millones en 2019. Cabe destacar que la cifra no considera la inflación, y se excluye la competencia de la versión live action de "El rey león", que sigue siendo considerada de acción real y no animada, con una recaudación de 1.663 millones en 2019.

Desarrollado por BioBioChile

IntensaMente 2 (Inside Out 2) se estrenó en cines hace más de un mes y continúa siendo una de las películas más vistas en las salas a nivel mundial.

Tanto ha sido su éxito, que ahora ha hecho historia: se ha convertido en la película animada más taquillera de todos los tiempos, es decir, la que más dinero ha recaudado en cines a nivel mundial.

Se trata de un título que, hasta hoy, pertenecía a Frozen II, estrenada en 2019 y que registró una taquilla de 1.453 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo al portal especializado BoxOfficeMojo.

Cabe destacar que esta cifra no considera un reajuste por la inflación, y 477 millones de dólares del total corresponden solamente a la taquilla en Norteamérica.

Y este martes, IntensaMente 2 le ha arrebatado ese título, pues ha acumulado una recaudación global aproximada de 1.460 millones de dólares.

De ellos, 601 millones corresponden a la taquilla norteamericana y 861 millones al resto del mundo, según informó la revista estadounidense Variety.

Eso sí, todo esto es sin considerar como competidor a la versión de El rey león de 2019 que, si bien fue generada casi por completo con computador, continúa siendo calificada como live action (acción real) y, por lo tanto, no animada.

Y es que el live action de El rey león recaudó 1.663 millones de dólares (BoxOfficeMojo) en cines globales hace cinco años.