VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La nueva serie animada chilena "Vamos Mandy!" sigue las aventuras de una intrépida niña en "El Pasito", limitada por su madre alcaldesa, Rubí. Cuando el abuelo rebelde y motoquero, Brad, regresa para ayudar a Mandy a vivir sus sueños extremos, la serie de 6 episodios, producida por Morrón Estudio y creada por Fernanda Vásquez, llegará de la mano de Cartoon Network y Max, con estreno en streaming y en el canal.

Desarrollado por BioBioChile

“Vamos Mandy!” es una nueva serie animada chilena que sigue a una niña deseosa de tener las aventuras más extremas y alocadas, pero se ve limitada al vivir en “El Pasito”, donde su madre Rubí, quien además es la alcaldesa que mantiene todo en orden.

Sin embargo, un día, su abuelo Brad, extremo, rebelde y motoquero, vuelve al pueblo a reencontrarse con su familia y ayudar a Mandy a vivir esas aventuras que siempre anheló.

Esta historia de 6 episodios llegará de la mano de Cartoon Network y Max, quienes anunciaron su pronto estreno por streaming y el canal.

“Vamos Mandy!” es la primera serie producida exclusivamente por Morrón Estudio, casa productora de animación chilena, siendo ideada por su directora, Fernanda Vásquez, quién la inició como un proyecto cuando estudiaba en la Universidad Mayor en 2015.

Sin embargo, en 2022 pudo ver la luz gracias al ganar el Fondo Audiovisual de Webseries del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El elenco de voces es encabezado por Muriel Benavides, más conocida en redes sociales como Piyoasdf, quien interpretará a Mandy, la protagonista de 11 años mientras que Belén Marín interpretará a su madre, la alcaldesa Rubí, y Sebastián Dupont al aventurero abuelo motoquero Brad.

Su directora, Fernanda, comenta que junto al estudio “queríamos retratar en esta serie rasgos propios de Chile, basándonos en San José del Maipo para la creación del pueblo, usando expresiones típicas de nuestro país y haciendo que los personajes se coman unos infaltables completos”.

Fernanda también comenta que la serie trata 2 temáticas principales: la primera habla de la toma de decisiones de la protagonista mientras crece y así perseguir sus propias metas y sueños; mientras la segunda habla del reencuentro familiar entre Brad, Rubí y Mandy.

“Quería retratar una familia no convencional, de una relación cercana entre madre-hija que deberán reincorporar a un miembro de la familia que lleva años ausente, creo que es importante abordar estas temáticas con humor para conectar con los espectadores”, expresó.

La serie cierra su primera temporada con un especial musical estilo una ópera rock, que explora cómo que evoluciona y cambia con la historia de cada uno de ellos.