Hace algunos días llegó a los cines la precuela de la saga de suspenso “Un lugar en silencio: Día uno”. La cinta protagonizada por Lupita Nyong’o, Joseph Quinn y el adorable Frodo ha gozado de gran éxito en la taquilla.
Sin embargo, varios de los espectadores que han llegado a las salas a verla han quedado con dos encrucijadas. La primera sobre cuál fue el fin de sus protagonistas y si habrá una secuela. Ambas preguntas las respondió su director, Michael Sarnoski.
El cineasta habló con Variety, a quienes explicó qué ocurrió con Eric y Frodo luego de escapar, y qué pasó con Sam luego de encontrarse con los monstruos.
Director de “Un lugar en silencio” explica el final
Respecto a su Eric (Joseph Quinn) y Frodo lograron salir con vida, Sarnoski dijo: “Creo que lo hicieron. Se lo ganaron. Me gustaría imaginar que están a salvo en algún lugar, ya sea en la isla o en otro lugar. Encontraron un poco de paz, por ahora”.
Sobre el destino del barco al final de la cinta, el cineasta dijo: “Quién sabe qué hará falta exactamente para llegar allí. Está claro que al menos algunas de esas personas acaban en la isla que vimos en la “Parte II”“.
“Estoy seguro de que sus pruebas y preocupaciones no han terminado. Pero, en mi mente, algunas de esas personas están eventualmente llegando allí”, dijo sobre la escena.
El director de “Un lugar en silencio: Día uno”, también se refirió al final de Sam, quien terminó siguiendo los pasos del personaje de John Krasinski en la cinta original, donde este se sacrifica por sus hijos.
“La idea de que una persona moribunda que se había dado por vencida encuentra una nueva luz en el apocalipsis, en la profundidad del mundo que le rodea”, comenzó diciendo sobre el personaje de Lupita Nyong’o.
A lo que añadió sobre su desenlace: “Es un viaje inesperado en el que, cuando todo se desmorona y parece que todo se acaba, Sam se las arregla para encontrar un último momento que apreciar y disfrutar, y una última pizca de conexión con el mundo. Si el mundo no se hubiera acabado, ella nunca habría tenido ese final“, relató.
¿Habrá una secuela de “Un lugar en silencio: Día uno”?
Es probable, al menos eso dejó entrever el directo de la cinta, Michael Sarnoski.
“Absolutamente. Apuesto a que sí. Pero no sé, en este momento, sólo me estoy recuperando de hacer esta. Así que estoy seguro de que Paramount vendrá con algo muy divertido a continuación”, dijo sin cerrarse a la oportunidad de dirigir una nueva película de la saga.
La película ha sido calificada con un 87% de aprobación por el sitio especializado en cine Rotten Tomatoes. Actualmente, la cinta se encuentra disponible solo en cines y, por ahora, no se ha anunciado su llegada a alguna plataforma de streaming.