Gabriel Osorio y Antonia Herrera, cineastas del estudio chileno de animación Punkrobot, revelaron que llevan ya siete años trabajando en su película, “Brave Cat”, complicados por las dificultades para conseguir el presupuesto necesario para completarla.
Se trata del primer largometraje producido por el primer estudio chileno en ganar un premio Oscar con “Historia de un Oso”, pero que no por ello está exento de los problemas que agobian a la industria.
Según indicó Osorio ante CNN, “es muy difícil para los estudios chicos competir con nuestro contenido competir con estas IPs (propiedades intelectuales) masivas de millones de dólares”.
En este escenario hostil es que intentan presentar “Brave Cat”, que trata sobre “una gata del bosque, que su mamá es capturada por el circo y 10 años después ella comienza su búsqueda”.
“Entonces, de alguna manera, es una heredera de Historia de un Oso en el sentido de que el mensaje central tiene que ver con los derechos humanos”, acota.
Un adelanto del proyecto ya fue presentado en el Festival de Annecy, el encuentro más prestigioso del género a nivel mundial.