El estreno de The Acolyte, la nueva serie live action de Star Wars, logró 11,1 millones de visualizaciones globales a cinco días de su llegada a Disney+.
De esta forma, se convirtió en el estreno más grande de una serie en la plataforma en 2024.
De esa cifra, 4,8 millones corresponden a visualizaciones en el primer día, indicó la compañía en un comunicado.
Esto considerando a las visualizaciones como la cantidad de horas streameadas sobre la cantidad de horas disponibles del contenido.
Recordemos que los dos primeros episodios de la producción fueron estrenados de forma simultánea el pasado martes 04 de junio.
A partir de este 11 de junio en adelante, se estrenarán nuevos episodios de The Acolyte todos los martes a las 21:00 horas de Chile, hasta el 16 de julio.
En total, la producción cuenta con 8 episodios.
¿De qué se trata The Acolyte?
Ambientada en la era de la Alta República, Star Wars: The Acolyte cuenta la historia de la investigación de una ola de crímenes que enfrenta a un respetado maestro jedi, el maestro Sol (Lee Jung-jae), con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg).
El primer episodio introduce de lleno al espectador en la acción, con una escena de combate que desencadena el misterio central de la serie.
“Estaba muy interesada en contar una historia sobre los Sith. La conclusión lógica sería ambientar esta serie en un período de tiempo en el que los Sith son los marginados” dijo Leslye Headland, creadora y productora ejecutiva de Star Wars: The Acolyte.
Creada y producida por Headland, está protagonizada, junto a Lee Jung-jae y Amandla Stenberg, por Dafne Keen, Charlie Barnett, Manny Jacinto, Jodie Turner-Smith y Carrie-Anne Moss.